Bogotá

Vigilante fue brutalmente atacado por el familiar de un paciente en el Hospital Santa Clara

Un vigilante fue golpeado en el Hospital Santa Clara de Bogotá por un hombre que exigía que atendieran a su familiar.

La violencia contra el personal médico y las personas que trabajan en recintos hospitalarios es, lamentablemente, un fenómeno común en Colombia. Ejemplo de ello fue un caso que se presentó en el Hospital Santa Clara de Bogotá, donde un vigilante fue brutalmente golpeado por un hombre en estado de embriaguez.

Así lo señaló por medio de un comunicado público la Subred Centro Oriente de la capital, que manifestó su indignación con lo ocurrido en la institución de salud.

La Subred Centro Oriente, con profunda preocupación y consternación, rechaza enérgicamente la agresión violenta contra nuestro guardia de seguridad Diego Francisco Uribe, quien resultó con heridasde gravedad en su rostro, tórax y extremidades superiores mientras prestaba sus servicios en lamañana de hoy en el Hospital Universitario Santa Clara”, señaló la Subred Centro Oriente en su comunicado de prensa.

De acuerdo con la información preliminar compartida por esa fuente con la opinión pública, el hombre que habría cometido la agresión habría sido un ciudadano que estaba esperando que atendieran a un familiar suyo en Urgencias.

Calificaron la agresión como “inaceptable”

Así mismo, dieron a conocer que el presunto agresor habría estado en lo que consideraron un alto estado de embriaguez.

“Esta agresión es inaceptable y demuestra una total falta de respeto por la vida y la integridad de las personas, quienes trabajan arduamente para garantizar la seguridad y bienestar de nuestra comunidad”, subrayó la Subred Centro Oriente.

De otro lado, también manifestaron su “más sincera solidaridad” con el guardia de seguridad que resultó lesionado y su familia.

Entre otras cosas, reafirmaron que tanto la Subred Centro Oriente como Toronto de Colombia S.A., la empresa con la que trabaja el guardia de seguridad agredido, están comprometidas con el bienestar de sus empleados, los pacientes y la comunidad en general.

“Seguiremos trabajando incansablemente para crear un entorno seguro y respetuoso para todos”, concluyó la Subred en su comunicado de prensa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último