Bogotá

El ICBF asegura que la seguridad alimentaria de los niños de Colombia no se puede detener

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pidió a los camioneros no afectar la seguridad alimentaria de los niños de Colombia.

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familias (ICBF) aseguró que “la operación alimentaria para la niñez no se puede detener”. Además, desde la entidad le recordaron a los camioneros, que llevan cuatro días en paro nacional, que cualquier movilización social debe contar con un corredor humanitario donde no solo las ambulancias, rutas escolares y vehículos de emergencia puedan transitar, sino también los camiones del ICBF, que transportan alimentos por los diferentes territorios para las niñas, niños y adolescentes vulnerables del país.

Sumado a esto, aseguraron que el ICBF “no ha suspendido la atención y cerca de 70 mil unidades de servicio en el país siguen brindando atención y garantizando derechos a niños, niñas y adolescentes. Por eso es de vital importancia que los vehículos que cuentan con logos del BIENESTAR FAMILIAR – OPERACIÓN ALIMENTARIA donde se transportan productos para la niñez colombiana puedan transitar por las carreteras del país sin ningún tipo de restricción”.

Galán se refirió al paro de camioneros en Bogotá

El paro de transportadores por el alza del diesel en Colombia lleva activo cuatro días en las principales vías del país, siendo Bogotá la más afectada por los más de 18 bloqueos que han estado activos simultáneamente. Además, según TransMilenio, más de un millón de personas han tenido que caminar a sus hogares y sitios de trabajo por horas interminables en las que han buscado ayuda en cualquier lugar, cientos de personas han optado por poner a disposición sus vehículos para transportar a varias personas.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta de X y desde el Puesto de Mando Unificado destinado para enfrentar la situación del paro de camioneros en la capital. “El Gobierno Nacional no puede evadir su responsabilidad y tirar la pelota a las autoridades locales. Bogotá está bloqueada por cuenta de un paro nacional ante la decisión del Gobierno Nacional de subir el precio del diésel”, aseguró el alcalde.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último