Hace apenas unas horas empezó a circular un video en internet que muestra un aterrador atraco ocurrido en una cafetería en el norte de Bogotá. En las imágenes se ve cómo un sujeto llega de improviso al local y les apunta a los clientes con lo que parece ser un arma de fuego.
Primero arremete contra un comensal que se encuentra en el extremo izquierdo del local. Le pide que le pase una cadena que tiene puesta y un reloj. Luego, mira de reojo a una pareja que se encuentra en una mesa vecina.
“Ustedes también, quietos”, les dice y les apunta con el arma. Les pide la billetera y los celulares. “La plata o les pego su tiro”, asegura más tarde, sin perder de vista al primer cliente que acababa de robar.
Antes de irse, incluso le pide al hombre una argolla que tiene puesta en uno de sus dedos. Como ve que no le sale, le dice: “échele babas, pirobo”, con el fin de que se la quite más pronto.
Luego, obliga al primer cliente a pararse de la silla, le quita una maleta y le exige que se saque todo lo que tiene de los bolsillos.
En las imágenes no se alcanza a ver lo que les dice el sujeto antes de irse. Los hechos, según se aprecia en los registros de la cámara de seguridad, ocurrieron sobre las 8:37 de la mañana de este domingo 25 de agosto y han generado indignación en las redes sociales.
La Policía ya se pronunció sobre el robo
Poco después de que empezaron a circular las imágenes, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un pronunciamiento refiriéndose a lo ocurrido.
El teniente coronel Julio Botero sostuvo que, en efecto, las autoridades recibieron el reporte de lo sucedido.
“Frente a estos hechos hemos desplegado todas las capacidades investigativas, estamos recolectando la información de las denuncias, el material videográfico y con esto dar con la identificación y captura de los responsables”, sostuvo el teniente coronel.