Bogotá

Asesinan a dos jóvenes del Colectivo de Hip Hop ‘Distreestyle’, que estaba amenazado al sur de Bogotá

Camilo Sánchez y Camila Ospitia, fueron atacados con arma de fuego y trasladados hasta el Hospital de Bosa, donde finalmente fallecieron.

En un nuevo caso de presunto sicariato, dos jóvenes pertenecientes al colectivo artístico de hip hop ‘Distreestyle’ fueron asesinados en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá. El trágico incidente ocurrió frente a la sede Porvenir de la Universidad Distrital, cuando Camilo Sánchez y Camila Ospitia compartían con compañeros del colectivo. Según testigos, dos hombres se acercaron y les dispararon en repetidas ocasiones.

Tras el ataque, Sánchez y Ospitia fueron trasladados al Hospital de Bosa, donde fallecieron a causa de las heridas. Ambos jóvenes eran parte de ‘Distreestyle’, un colectivo de rap y hip hop que se ha consolidado en la zona desde 2021, en el contexto del Paro Nacional. Este grupo, que articula a diversos artistas locales, había sido objeto de amenazas y hostigamientos previos, según denunció Mauricio Esguerra, defensor de Derechos Humanos.

Asesinan a dos jóvenes del Colectivo de Hip Hop ‘Distreestyle’, que estaba amenazado al sur de Bogotá

“Este proceso ya había recibido amenazas, particularmente de miembros del CAI de Porvenir y de un grupo de jíbaros que se disputan el control del territorio”, explicó Esguerra. Agregó que, en la noche del ataque, los jóvenes se encontraban trabajando en una huerta comunitaria y luego fueron a una tienda cercana, donde fueron atacados por hombres en moto.

Compañeros y familiares de las víctimas exigen justicia, señalando que los hostigamientos contra el colectivo no solo provenían de la Policía, sino también de una banda de jíbaros de la zona. “Esto fue un atentado contra el colectivo, con el objetivo de sembrar terror y provocar una masacre”, denunció Esguerra.

También puede leer: ‘Pedro Pechuga’: el blanco de Organización en Dubái que habría asesinado al esmeraldero en Bogotá

A pesar de las denuncias y una alerta temprana sobre el riesgo que corrían, el defensor de Derechos Humanos afirmó que no hubo apoyo por parte de las autoridades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último