Bogotá

Señal de un celular robado permitió que policía desmantelara banda de atracadores de flotas

Los residentes de los municipios aledaños a Bogotá están cansados de los constantes hurtos por parte de bandas que cogieron de costumbre robar en buses.

La inseguridad se ha convertido en el ‘pan de cada día’ de los habitantes que viven en los municipios cercanos a la capital del país. Las bandas de atracadores han vuelvo una costumbre el subirse a las flotas para amenazar, intimidar y hurtar las pertenencias de quienes retornan a sus casas.

Precisamente, el pasado jueves 18 de julio hacia las 10:00 de la noche se presentó el hurto a varios habitantes de Chía que viajaban en un bus de transporte público. Al vehículo ingresaron varios integrantes de la banda quienes en cuestión de segundos pasaron puesto por puesto robando las pertenencias de los pasajeros, entre esas, todos los celulares.

Según el testimonio de Leonardo Donoso, alcalde de Chía, “el robo fue cometido por tres venezolanos quienes se subieron al vehículo. Iniciando la ruta, empezaron a intimidar a los pasajeros con armas de fuego y armas blancas cuando el vehículo ya había pasado el peaje Los Andes. Posteriormente se bajaron frente del puente peatonal ubicado frente a la Clínica de la Sabana”.

Cabe destacar que durante el asalto, los sujetos armados hirieron a pasajeros que intentaron proteger sus pertenencias, por lo que el conductor del vehículo ingresó a la Clínica de la Sabana para que se atendieran a las víctimas. Allí, se alertó a la policía de la presencia de los ladrones.

Lo que no se esperaban los asaltantes es que, gracias a la geolocalización de uno de los celulares hurtados, las autoridades darían con su ubicación para iniciar un operativo y así lograr la captura de los mismos. De acuerdo al relato del alcalde, solo se logró la captura de un sujeto extranjero de 46 años de edad quien se escondió en un lote baldío de la zona.

“Fueron precisamente agentes de la Policía de Chía quienes llegaron al lugar boscoso, cerca al centro médico y encontraron a uno de los delincuentes, quien es capturado y allí mismo encontraron 10 celulares más de alta gama, una Tablet, maletines y los demás elementos que habían sido hurtados, contó Donoso.

Al capturado se le judicializó por el delito de hurto y lesiones personales, además fue trasladado a un centro penitenciario mientas que se investiga qué pasó con los otros dos sujetos implicados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último