Una persecución policial propia de una película se dio en las últimas horas en el sur de Bogotá. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de la capital, los hechos se dieron en la localidad de Usme. Allí, un ciudadano les reportó a las autoridades que había sido víctima de un hurto: varios hombres le habían robado su vehículo haciendo uso de armas de fuego para amenazarlo. Poco después, huyeron del lugar.
“Nuestros uniformados del microterritorio de la localidad de Kennedy que se encontraban realizando actividades de patrullaje se percatan de vehículo, por lo cual proceden a emitir la señal de pare y este hace caso omiso a la orden de policía y emprende la huida”, advirtió la Policía Metropolitana de Bogotá.
Así mismo, pidieron a los agentes de policía de otros sectores que ayudaran a atender el caso y, con ello, activaron un plan candado. El vehículo huyó de las autoridades durante varios minutos, pero los nervios y un error de cálculo hicieron que el conductor perdiera el control en la avenida Boyacá con calle 25.
En un video grabado por la Policía no solo se ven los delincuentes huyendo, sino también el momento en el que son reducidos por los uniformados.
Tres personas capturadas
Pese a todo, el accidente no amedrentó a los delincuentes. Cinco de ellos bajaron del vehículo y dos decidieron utilizar sus armas de fuego para dispararles a los policías. Esto hizo que los uniformados también respondieran con sus armas de dotación, haciendo lo que la Policía calificó como un “uso legítimo” de la fuerza, pues debían cuidar la vida de los ciudadanos.
Después de estos hechos, y tras surtir el procedimiento, lograron la captura de tres personas y la incautación de dos armas de fuego traumáticas. “Los capturados son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego”, concluyó la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado.