Bogotá

“Es inadmisible”: líderes del Pacto Histórico rechazaron uso de armas de fuego en protestas de la U. Nacional

Después de que un policía usó un arma de fuego contra varios encapuchados en la Universidad Nacional, varios líderes del Pacto Histórico se pronunciaron.

La imagen de un uniformado de la Policía Nacional que abre fuego contra un grupo de encapuchados que lo atacaron lanzándole explosivos le ha dado la vuelta al país en apenas unas horas. Después de que se registró el hecho, hubo posiciones divididas en la opinión pública.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se limitó a señalar que, en efecto, hubo uso de explosivos, que la camioneta de la Policía hacía parta de antinarcóticos y que estaba pasando por el sector cuando se detuvo para auxiliar a un trabajador de TransMilenio quien habría sido atacado por los encapuchados. TransMilenio, entre tanto, también se apegó a esta versión.

En todo caso, Galán sostuvo que los disparos que se produjeron durante este hecho serán motivo de investigación. La Policía Metropolitana de Bogotá, por su parte, defendió la misma premisa del ataque al empleado de TransMilenio y, además, indicó que a los uniformados que iban en la camioneta les lanzaron explosivos con metralla.

Pero hubo sectores políticos que manifestaron indignación con el actuar de la Fuerza Pública en este episodio.

Líderes del Pacto Histórico rechazan los disparos

“¡Esto es inaudito, inaceptable! Como se ve en este video, NO hay una agresion ni una fuerza mayor que al parecer obligue o haga que el policía tenga que disparar. Rechazo este hecho que acaba de presentarse en los alrededores de la Universidad Nacional, donde se ve presuntamente a un policía disparando”, sostuvo la representante a la Cámara del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal, quien le preguntó a la Alcaldía de Galán por qué no se implementaron protocolos adecuados en este caso.

Mientras tanto, la concejal Heidy Sánchez, también del Pacto Histórico, señaló que ya hay precedentes sobre la gravedad de este tipo de hechos en Bogotá.

Es absolutamente inadmisible que se usen armas de fuego en cualquier escenario de movilización social o contención de una situación violenta. La Secretaría de Gobierno debe proceder con toda contundencia para impulsar investigaciones de lo que es una clara violación al Decreto 053 de 2023, Carlos Fernando Galán, que no se repita una fatídica historia como la del 9 y 10 de septiembre de 2020″, indicó Sánchez en su cuenta de la red social X.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último