Las obras para llevar a cabo la primera línea del Metro de Bogotá han generado una gran cantidad de cambios en la movilidad de la capital debido a su gran envergadura. De hecho, varias estaciones de TransMilenio han tenido que suspender sus servicios de forma temporal para permitir que se ejecuten estos trabajos
En las últimas horas, les recordaron que habrá un nuevo cierre en la estación de la calle 72 a partir de este sábado 13 de julio, sobre la avenida Caracas, cuya movilidad ha sido especialmente afectada por los trabajos del Metro de Bogotá.
El Distrito, sin embargo, indicó que hay algunas alternativas que podrían servirles a los ciudadanos para movilizarse. Para empezar, indicaron que podrían bajarse en las dos estaciones más cercanas: al norte, en la estación de la calle 76 y al sur, en la estación Flores.
“Además, el componente zonal tiene una oferta cercana a 12 paraderos con más de 43 rutas en la zona de influencia de la estación calle 72. Otra alternativa de viaje para los usuarios son los servicios duales C84, M84 Barrio Bellavista (Carrera 7 – Calle 73) y D81 – Avenida Chile (Carrera 7 – Calle 70A), que permitirán la conexión con la estación Polo”, detalló el Distrito a través de un boletín de prensa.
De otro lado, hacia la estación Polo podrían tomar otras rutas como el D81 y el C84. “El primero tiene parada en la carrera Séptima con calle 70a y el segundo en la carrera Séptima con calle 73, ambos toman la calle 76, atraviesan la av. Caracas y continúa por la calle 80, conectando con la estación Polo”, detalló el Distrito.
“Teniendo en cuenta que actualmente el servicio A61 - F61 termina e inicia su recorrido en la estación calle 72, a partir del 13 de julio este servicio se extenderá hasta la estación Polo”, agregaron.