La inseguridad en Bogotá tiene azotados a los ciudadanos y en la tarde de este miércoles 26 de junio se presentó un hecho que puso en alerta a las autoridades. Al parecer, desconocidos lanzaron una granada que no detonó en un establecimiento cerca de la calle 134 con carrera 19, en el norte de la capital.
La Policía Metropolitana de Bogotá le confirmó a PUBLIMETRO que, en efecto, habría sido lanzado el artefacto, pero este no se activó. A esta hora se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos y miembros del equipo de antiexplosivos acudieron al lugar para atender la situación. Así mismo, se conoció que las autoridades tuvieron que acordonar la zona para establecer lo ocurrido.
Por ahora, no hay claridad sobre los autores de este hecho. Más tarde, la Policía Metropolitana de Bogotá publicó la información que se conoce hasta ahora sobre este hecho.
Al respecto, el teniente coronel Sergio Andrés Bayona Salazar, comandante operativo de seguridad ciudadana N1, advirtió que los hechos se registraron en la localidad de Usaquén, donde en la tarde de este 26 de junio dos sujetos se acercaron a un establecimiento comercial.
“Uno de ellos ingresa al local, lanza al parecer un artefacto explosivo y emprende la huida. En este momento y de forma inmediata nuestra Policía Judicial Antiexplosivos atiende y controla este artefacto. Inmediatamente, se activaron todas las burbujas operacionales como es Policía Judicial e Inteligencia y comenzamos a recopilar todo este material probatorio que nos permita dar con la ubicación de estos sujetos”, aseguró el teniente coronel Sergio Andrés Bayona.
Y advirtió que la primera información que han conocido apunta a que este caso ya había estado en manos del Gaula Militar. Se espera que en los próximos días haya más detalles sobre este hecho y el modus operandi de los responsables.