En la mañana de este lunes 20 de mayo la Policía Metropolitana de Bogotá informó que evitó un atraco cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje vigilancia y control en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el intento de robo fue protagonizado por dos menores de edad en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp).
“El hecho se presentó en la noche del sábado, cuando dos menores de 17 años intimidaron con armas traumáticas a los pasajeros y el conductor del automotor. En ese momento la patrulla del microterritorio, observó que del bus del SITP descienden varios hombres en actitud sospechosa por las puertas traseras del vehículo y el conductor a su vez desciende alertando mediante voces de auxilio a la patrulla que venía en su recorrido”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá a través de un comunicado de prensa compartido en la mañana de este 20 de mayo.
Una vez los uniformados recibieron la alerta, comenzaron una persecución para atrapar a los dos menores de edad que acababan de cometer el hurto. Poco después, ambos fueron capturados. Cuando les hicieron la requisa y les solicitaron sus antecedentes penales, encontraron que estaban portando dos armas traumáticas de fuego y un celular de alta gama.
“Luego de recopilar las denuncias de las víctimas, los menores fueron dejados a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes CESPA”, señaló la Policía.
Por último, destacó que gracias a las estrategias operativas que vienen adelantando en los últimos meses se ha registrado un decrecimiento del delito de hurto a personas durante el 2024. “Invitamos a la comunidad a ser parte activa del ‘Trinomio de la Seguridad’ aportando información que permita la identificación de personas sospechosas para actuar con contundencia frente al delito”, concluyó la Policía.