Durante la noche de este miércoles 15 de mayo, las autoridades realizaron un megaoperativo en el sur de Bogotá con el fin de garantizar la seguridad de la localidad de Ciudad Bolívar. En total, la Policía Metropolitana de la capital informó que incautaron en 132 armas blancas y detuvieron a cuatro personas.
Así mismo, señalaron que fueron decomisadas más de 2.000 unidades de cervezas vencidas en un establecimiento comercial. “Hay unos comportamientos que afectan la actividad económica, en este caso vender o comercializar productos caducados, vencidos o adulterados”, indicó el comandante de la estación de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar.
Así mismo, se dio a conocer que el establecimiento recibió un sellamiento. De acuerdo con las normas vigentes, este tipo de conductas podrían implicar un sellamiento entre los ocho y los diez días. En este caso, le impusieron 10 días de sellamiento.
“En la megatoma realizada en la noche de este miércoles en la localidad de Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local, decomisaron 2.055 cervezas y otras bebidas alcohólicas vencidas. Los propietarios del establecimiento recibieron un comparendo y este fue sellado”, informó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado de prensa.
Así mismo, indico que las cuatro personas que resultaron capturadas durante la megatoma en distintos puntos del sur de Bogotá fueron detenidas por delitos como el tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Otra de ellas tenía una orden judicial en su contra. Estos hechos, se presentaron en los barrios de
“Adicional a la inspección a establecimientos de comercio, se realizaron requisas, registro a automotores, entre otros controles en los sectores de El Tesoro, Compartir, Vistahermosa, Lucero, La Estrella y Paraíso para combatir el delito”, concluyó la Secretaría de Seguridad en su comunicado de prensa.