Definidas quedaron las zonas en las que se aplicará la medida de racionamiento de agua en toda la ciudad de Bogotá y sus municipios aledaños. El alcalde Carlos Fernando Galán en compañía de la gerente de Acueducto, dieron a conocer una serie de recomendaciones para que la ciudadanía se prepare de la mejor manera en los días que tengan la restricción.
Recomendaciones para el racionamiento de agua en Bogotá
Galán y la gerente del Acueducto, Natasha Avendaño, fueron enfáticos en que para los días que haya racionamiento de agua, la ciudadanía debe prepararse de manera consciente y no sobreabastecerse, pues podría haber desperdicio del líquido vital y no se cumpliría con el objetivo principal.
Un día antes de que se implemente el racionamiento en su barrio, usted deberá medir cuidadosamente el agua que gasta única y exclusivamente para sus necesidades básicas.
- Duchas entre 3 y 5 minutos: Utilice un balde de agua mientras se calienta su ducha, lo que recoja utilícelo para los sanitarios o la lavadora.
- Cierre la llave cuando se cepille o se afeite: Tome una jarra con agua y mida por medio de un vaso, cuanto utiliza para esta actividad.
- Cierre la llave mientras enjabona los platos: Reserve dos ollas grandes de agua para cocinar y lavar loza sucia. De esta manera puede medir cuánto utilizar cuando llegue la restricción
El Acueducto y la Alcaldía anunciaron que también habrá un chat en el que el ciudadano solo ingresando la dirección de su residencia, podrá conocer el día exacto en el que tendrá el racionamiento de agua. Es importante señalar que la meta de las autoridades es ahorrar dos metros cúbicos por segundo.
¿Cómo funcionará el racionamiento agua en Bogotá?
El alcalde Galán explicó que las medidas de racionamiento empezarán el próximo jueves 11 de abril desde las 8 de la mañana, se dividirá en 9 zonas por lo que el día en que le toque a cada sector, tendrá la restricción de agua por 24 horas.