El clima de Bogotá continúa sorprendiendo a propios y extraños, la Semana Santa tuvo días en los que la mañana hubo sol y aumento de temperaturas, pero en las tardes, fuertes aguaceros se presentaron en varias localidades de la ciudad, y aunque el Ideam haya argumentado que las actuales lluvias no hacen parte del comienzo del fenómeno de La Niña, lo cierto es que ahora en la capital colombiana se viven más granizadas de lo normal como la de este 1 de abril.
Ya había mencionado el Ideam en la mañana de este lunes 1 de abril que para este día, la ciudad de Bogotá estaría pasando por lluvias en varios en la tarde:
“Para Bogotá se prevén lluvias en amplios sectores de la ciudad, las más persistentes sobre el oriente y sur”, describiendo en el comunicado que podría sumarse tormentas eléctricas.
Las localidades más afectadas por la granizada
De acuerdo al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, hubo unos sectores de la ciudad de Bogotá que tuvieron inconvenientes de infraestructura, debido al aguacero y la fuerte granizada.
“Se incrementan rápidamente las precipitaciones en la ciudad. Ciudad Bolívar, Usme, Centro de Bogotá, Chapinero, Mártires y Santa Fe. Ante eventos de emergencia reporta a la línea 123″, dice un comunicado de la entidad, donde agrega:
“Fuerte actividad eléctrica en el norte de la ciudad, en las localidades de Suba, Usaquén y Barrios Unidos”.