Bogotá

Enviaron a la cárcel a agente de la Sijin involucrado en ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia

El abogado de la exniñera indicó que Meza renunció al programa de protección para testigos y su vida corre peligro.

El agente de la Sijín Fredy Alexander Gómez, fue enviado a la cárcel luego de haber sido recapturado por su presunta participación en las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, exniñera de la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Fredy Alexander Gómez y el civil Rafael Ricardo Santos fueron las dos personas recapturadas y enfrentan varios cargos, entre concierto para delinquir agravado, utilización de información privilegiada y violación ilícita de comunicaciones, en relación con las presuntas interceptaciones ilegales a Marelbys Meza.

Le puede interesar: Delincuentes armados robaron un café bar en el norte de Bogotá: autoridades lograron una captura

Cabe resaltar que en enero del 2023, Marelbys Meza estaría siendo objeto de interceptación ilegal, bajo la orden de un fiscal de la ciudad de Bogotá. En medio de la investigación, descubrieron que los individuos que fueron recapturados, junto con dos fiscales, estaban suministrando información engañosa al fiscal para conseguir la orden que aprobara las interceptaciones.

Meses después, en septiembre del 2023, un juez de control de garantías impuso medida de reclusión preventiva contra tres involucrados, incluyendo a los mencionados anteriormente. En noviembre de ese mismo año, el Juzgado Segundo Penal de Circuito Transitorio de Bogotá anuló esta medida para el patrullero, basándose en la expiración de los plazos establecidos, por lo que fue recapturado.

Lea más: Autoridades no han podido llegar a zona rural de Segovia por contantes combates entre el Ejército y el Clan del Golfo

Marelbys Meza renunció a protección

A través de su cuenta de X, Iván Cancino, quien es representante legal de la exniñera de Laura Sarabia, indicó que la mujer decidió abandonar el programa de protección para víctimas y testigos que se le había otorgado.

Esto habría sucedido luego de que reportara que había sido objeto de hostigamiento por parte de algunos funcionarios encargados de su protección. Además, realizaron un llamado a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y a la Unidad Nacional de Protección, solicitando su atención ante la situación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último