La inseguridad en Bogotá continúa siendo uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, esto debido al incremento de los casos en sus diferentes modalidades de robo, que tienen atemorizada a la población. En un nuevo hecho de hurto, la víctima fue un conductor de aplicación quien por medio de una cámara que tenía puesta en su espejo retrovisor, pudo grabar el momento cuando dos delincuentes lo abordaron.
(Lea también: Hombre golpeó brutalmente a su vecino, lo dejó en medio de la vía y una buseta lo atropelló)
El video fue compartido en redes sociales, donde se observa que el hombre antes de ser asaltado, iba hablando con alguien a quien le dice que se encontraba por el barrio El Pesebre, de la localidad Rafael Uribe Uribe. El conductor al llegar al punto donde le solicitaron su servicio, le consulta al que sería uno de los delincuentes si él es quien pidió el carro. Una vez se logra subir el ladrón, inmediatamente se abalanza sobre el hombre, atacándolo y amenazándolo.
Cuando se creía que solo era uno el asaltante, por detrás se observa que llega el otro delincuente y por la ventana del conductor, lo empieza a despojar de su producido y su celular.
Tras cometer el robo, el conductor continuó gritando airadamente “Auxilio”. Se alcanza a escuchar en el video, que los residentes de la calle donde ocurrió el hecho, también se sumaron a lo gritos con: “Ladrones”, “ayuda”. Todo parece indicar que de acuerdo a la fecha que tenía la grabación, el asalto ocurrió el domingo 17 de noviembre sobre las 10:50 de la noche.
Cifra de hurtos en Bogotá
Los delitos que atentan contra la vida e integridad de las personas son los que mayor incremento han tenido a lo largo de este año. Del 1 de enero al 30 de septiembre, se presentaron 863 homicidios, 80 casos más que en el 2023. De igual forma, las estadísticas indican un aumento de 13,397 a 16,293 casos de lesiones personales, lo que representa un aumento del 22%
Según cifras recopiladas por el concejal Julián Uscátegui, El 64% de los bogotanos se sienten inseguros en sus propios barrios, mientras que el 79% cree que los delitos y la violencia pueden afectar directamente a su familia.