La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) ha anunciado que desde este 13 de febrero se dio el inicio de las transferencias monetarias correspondientes al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) para el mes de febrero del 2024. Más de 405.000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en Bogotá serán beneficiados con esta segunda entrega del año.
Le puede interesar: “Jefe, no me lo va a creer”: usuarios de SITP se retrasaron debido a la pelea callejera que desató el conductor del bus
Roberto Angulo Salazar, secretario de Integración Social, destacó el compromiso de la administración con la puntualidad en los giros. Se realizarán transferencias escalonadas en los próximos días para cubrir los 301.000 hogares correspondientes al Distrito, mientras que el gobierno nacional también realizará transferencias para llegar a los 405.000 hogares previstos.
Le puede interesar: SENA ofrece 20.000 trabajos, la mitad son en Bogotá y sin experiencia para una “primera chamba”
Los beneficiarios recibirán notificaciones a través de mensajes de texto para informarles sobre la entrega de estas transferencias. La inversión total para febrero del 2024 asciende a $71.000 millones, de los cuales $59.000 millones provienen del Distrito.
Le puede interesar: Calendario de sorteos extraordinarios de lotería en Colombia en 2024: anote su número estos días
En lo que va del año, la administración del alcalde Carlos Fernando Galán ha invertido $118.000 millones en el Ingreso Mínimo Garantizado, representando un 24% de los recursos destinados para esta estrategia en el año 2024.
La iniciativa de transferencias monetarias busca brindar apoyo a los hogares más vulnerables de Bogotá, con el objetivo de mitigar los efectos de la pobreza y la pobreza extrema. La puntualidad en los giros y la colaboración entre el Distrito y el gobierno nacional son fundamentales para garantizar el éxito de este programa de ayuda social.