Tras más de dos horas en el búnker de la Fiscalía, no hubo conciliación entre el presidente Gustavo Petro, y el exprimer mandatario, Andrés Pastrana, luego de que el primero presentara una querella por los delitos de injuria y calumnia, alegando daño a su honra y al buen nombre de su gobierno.
El jefe de Estado no habló con la prensa en su llegada y salió en un fuerte dispositivo de seguridad. Por su parte, Pastrana habló con los medios destacando que “es un caso histórico. Es la primera vez que un presidente denuncia a un expresidente por opinar, por hacer oposición”, dijo al arribar a la sede del ente acusador.
Ya en su salida, leyó un comunicado y lanzó duras acusaciones contra el presidente. “Petro ha instaurado el delito de opinión. Pretende criminalizarla. Quiere amordazar a la oposición, violando la Constitución que juró cumplir. No tolera la crítica ni sus múltiples errores, por eso acude a perseguir a sus opositores. Cada día este Gobierno comienza a parecerse más a la narcodictura de Venezuela”.
Sin embargo, dijo “que aun es tiempo de parar eso”, y por ello, le propuso a Petro “que en vez de debatir en los tribunales, hiciéramos un debate público en televisión para debatir sobre el favorecimiento de su Gobierno a grupos criminales y la financiación de su campaña por parte de personas al margen de la ley”.
Te puede interesar: Nicolás Petro podría ir a la cárcel: Fiscalía pedirá medida de aseguramiento
Y señaló que el presidente, “no aceptó esta propuesta, por lo tanto el proceso continúa. No conciliamos”.
Hasta el momento, Gustavo Petro no se ha pronunciado frente a estas aseveraciones.
Noticia en desarrollo...