Tras dos semanas y cinco días, la unidad tractora del vehículo accidentado en el túnel Quebrada Blanca sobre la vía Bogotá-Villavicencio, fue sacado con grúas del lugar luego del fatal accidente el pasado 26 de diciembre.
Ese día, José Pérez, conductor del vehículo, se encontraba transitando por el Kilómetro 0+000 sector Boquerón, cuando se habría quedado sin frenos por lo que terminó estrellándose e incendiándose al transportar nafta, una mezcla de hidrocarburos líquido inflamable.
“Empezó a bajar a altísima velocidad y a pitar. El conductor estaba desesperado tratando de gritar que iba sin frenos”, dijo Nicolás Umaña, testigo del accidente, en entrevista con Caracol Radio.
Desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, confirmaron que el conductor alcanzó a salir vivo, pero cuatro días después se reportó su fallecimiento ante el 84 % de quemaduras que presentaba en su cuerpo.
Te puede interesar: Rodolfo Hernández se declaró inocente ante imputación de cargos por irregularidades en su campaña electoral
A partir de esa fecha, las autoridades de movilidad informaron que este punto estaría cerrado por al rededor de tres meses y mientras tanto, estará operando el puente militar con horarios de restricción para cada sentido de la vía.
Fue retirada tractomula incinerada en accidente vía al Llano, ¿se reabrirá el túnel?
En horas de la mañana de este viernes, se llevó a cabo el retiro de la unidad tractora del vehículo incendiado en el túnel Quebraba Blanca.
Tras una reunión entre la ANI y la concesión Coviandina a cargo de la vía Bogotá-Villavicencio, informaron que la empresa CTC, miembro de Fedetranscarga, fue la encargada del procedimiento.
Asimismo, la Agencia Nacional de Infraestructura informó que tras este retiro del vehículo siniestrado “se continuará la revisión del estado del túnel por parte de la concesión, para obtener un diagnóstico que permita definir las actividades requeridas para la puesta en operación del mismo de manera segura para los usuarios”.
E indicaron que mientras esto se lleva a cabo, “se mantendrán las restricciones de movilidad por el corredor, según el Plan de Contingencia Operativa”.