Un viaje tranquilo se convirtió en minutos de terror para varios pasajeros que iban a bordo de un bus intermunicipal que cubría la ruta de la calle 80 con carrera 104, barrio Garcés Navas en la localidad de Engativá.
En la noche del jueves 11 de enero en horas de la noche, las cámaras de seguridad del vehículo grababan sin ninguna novedad el recorrido, cuando segundos después y aparentando ser pasajeros, se suben dos delincuentes, donde uno de ellos apunta con una pistola directamente al conductor, mientras su cómplice pasa por los pasillos, intimidando y robando las pertenencias de las víctimas.
En el video se ve como uno a uno y utilizando también un arma blanca, las personas llenas de miedo entregan todo lo que tienen y hasta una mujer, que iba en la parte de adelante, alza sus brazos en señal de no tener nada más.
Por su parte, el conductor es obligado a entregar el dinero del trabajo realizado y se ve como cruzan algunas palabras, hasta que finalmente lo vuelvan a amenazar y bajan del bus para posteriormente huir del lugar.
Te puede interesar: Rodolfo Hernández se declaró inocente ante imputación de cargos por irregularidades en su campaña electoral
“Acabaron de robar la 152 de la Águila ahí en el Garcés Navas, por favor no recoger ahí, son dos manes de chaqueta negra y pantalón azul. Estén pendientes para identificar a los ladrones que están robando”, alertó en su momento una de las víctimas.
La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró estar usando las imágenes, donde se ve claramente el rostro de los asaltantes, para adelantar la búsqueda y posterior captura. “Fue en un bus intermunicipal. De esto se desprende una investigación por parte de la Policía Judicial y personal de inteligencia para dar con los responsables de este hurto”, indicó el coronel Eder Siachoque.
Según los datos de la Secretaría de Seguridad, en diciembre de 2022, los delitos que presentaron peores indicadores fueron el hurto a personas, que creció 26 %; el hurto de motocicletas, que subió a 6,2 %, y la extorsión, que llegó al 4,2 %.
Mientras que se registraron 715 robos a viviendas, siendo Fontibón, Chapinero y Teusaquillo, las localidades más afectadas.
Un bus de servicio intermunicipal fue atracado por hombres armados en Bogotá. El hecho se presentó en inmediaciones del barrio Garcés Navas, localidad de Engativá. pic.twitter.com/5es77n6zIM
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) January 12, 2024