En las últimas horas, uno de los vehículos de prensa del noticiero de televisión de CMI fue blanco de un ataque con una papa bomba por parte de individuos encapuchados. El hecho ocurrió en las cercanías de la Universidad Distrital, específicamente en la sede La Macarena.
El atentado tuvo lugar en medio de la cobertura de los disturbios que se registraban en la zona, siendo un acto que pone en evidencia los riesgos a los que se enfrentan los profesionales de la prensa mientras realizan su labor informativa. La papa bomba detonó en las inmediaciones del vehículo, generando daños materiales. Por fortuna, tanto el periodista como su equipo conformado por un camarógrafo, un asistente y un conductor, resultaron ilesos.
Más noticias: “Te extrañaremos”: Periodista de CityTv salió del noticiero y los televidentes mostraron su tristeza
“Hoy nos tocó vivir a nosotros lo que normalmente viven los residentes de este sector. Una lástima que disturbios como estos se vuelvan cotidianos. Por fortuna nuestro compañero conductor no estaba en el vehículo, la historia seguramente hubiera sido otra”, dijo en su cuenta de Twitter Nicolás Romero, periodista afectado.
Se espera que las autoridades investiguen el hecho para esclarecer los motivos detrás de este acto de violencia contra la libertad de prensa.
“Son los gestores de paz que ustedes tanto defienden”; “lo interesante es que los expertos en papas bombas son los mugrosos ancestrales, sus protegidos”; “sigan sobándole la chaqueta a quien no les garantiza el derecho de ejercer su trabajo”, fueron algunos de los cometarios sobre el hecho en redes sociales.
Este incidente resalta la importancia de garantizar la seguridad de los periodistas y el libre ejercicio de su labor, fundamental para una sociedad informada. La comunidad periodística se une en solidaridad ante estos actos que buscan amedrentar y obstaculizar el trabajo de quienes buscan llevar la información de manera objetiva a la sociedad.
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) November 23, 2023