Macarena, una mujer trans que vivía en Cali, fue asesinada en abril pasado. El crimen enlutó a toda la comunidad LGBTIQ+, que reclamó justicia por lo ocurrido. Pues bien, en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación confirmó que acusó formalmente a Miguel Antonio Ochoa Guevara, alias Boris, y a Paola Andrea Churi Cortés de ser los presuntos responsables del crimen.
(Lea también: Video: policías hicieron inquietante hallazgo al detener a reciclador que intentó huir cuando los vio).
“Un fiscal del Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de la Víctima, adscrito a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, estableció que ‘Boris’ contactó a la víctima, quien ofrecía servicios sexuales, y permaneció con ella en un inmueble del barrio San Nicolás. En ese lugar, al parecer, ‘Boris’ la culpó de haberle quitado algunas pertenencias e inmediatamente la golpeó”, explicó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.
Esta no habría sido, sin embargo, la única vez que alias Boris habría agredido a una mujer trans, pues la Fiscalía indicó que ya habría replicado esta práctica violenta en otras ocasiones.
Así habría ocurrido el asesinato de Macarena
El ente investigador también reveló que el hombre salió de la casa y luego regresó en un vehículo con otras tres personas, entre las cuales habría estado Paola Andrea Churi Cortés. Cuando llegaron al lugar donde se encontraba Macarena, se bajaron y la habrían agredido con revólver.
“La víctima intentó huir, pero fue atacada con arma de fuego. Por estos hechos, Miguel Antonio Ochoa Guevara fue acusado por los delitos de feminicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. De otra parte, Paola Andrea Churi Cortés deberá responder en juicio por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, concluyó la Fiscalía.