El Centro Mundial de Avivamiento lleva 33 años en Colombia. Tiene 28 sedes en distintas ciudades del país y presencia en nueve naciones en el extranjero. Tienen un canal de televisión, el ABN que se transmite en Bogotá e internet. Asimismo, a través del canal costarricense Enlace, llegan a 120 países cada vez que transmiten sus programas.
En marzo de 2022, la Corte Constitucional decidió que esa iglesia cristiana vulneró el derecho a la igualdad y a la libertad de culto, a una mujer y su hijo. Esto, porque les negó el derecho de entrar a las reuniones, y además los maltrató, ultrajó y humilló.
Y es que esta restricción de asistencia a las congregaciones empezó desde el momento en que Avivamiento fue llamada en calidad de testigo por la Fiscalía, en el marco de un proceso penal adelantado en contra de los padres de la accionante por presunto abuso sexual. Delito que tendría conocimiento la institución.
La víctima afirmó que “en el marco de las sesiones de consejería llevadas a cabo en el año 2017 por funcionarios de la iglesia, sus progenitores “aceptaron y confesaron” que “habían estado ejerciendo violencia sexual en la vida de [su] hijo”, razón por el cual instauró la denuncia ante las autoridades por acceso carnal violento.
A pesar de que la Sala concluyera que la acción de tutela fue improcedente, ya que no se interpuso dentro de un plazo razonable y proporcionado, el despacho de la magistrada Paola Meneses, le hizo un llamado al Centro Mundial de Avivamiento, para que garantice el acceso de la accionante y de su hijo menor de edad a las reuniones de su congregación.
Además, le solicitó a la Iglesia que contribuya de manera eficaz con toda la información de que disponga en relación con la investigación adelantada por la Fiscalía, argumentando el artículo 13 de la Ley 133 de 1994 que determina que si bien las “iglesias y confesiones religiosas tendrán, en sus asuntos religiosos, plena autonomía y libertad”, está “limitada por los derechos fundamentales de sus feligreses y de las demás personas que puedan resultar afectadas” señala la sentencia.
¿Buscando votos? Iglesia cristiana Avivamiento presentó a Diego Molano ante miles de personas en culto
En esta Iglesia cristiana Avivamiento, estuvo el candidato por el movimiento ciudadano ‘Reconstruyamos Bogotá’, Diego Molano, días antes de que se abran las urnas para que 38 millones de colombianos escogan gobernadores y diputados, mientras que en ciudades y municipios votarán por alcaldes y concejales, y, finalmente, en las localidades, votarán por comunas, corregimientos y ediles.
Te puede interesar: Ella es Mantra, la perrita que con su gran olfato será incómoda para los compradores de votos
A través de su cuenta en X, el también exministro de Defensa durante la presidencia de Iván Duque, publicó el jueves 26 de octubre, un fragmento en video del momento en que el pastor y director de esa Iglesia, Ricardo Rodríguez, lo menciona a él y su esposa, en medio de un culto donde están miles de personas y ellos están en primera fila.
“Doctor Molano, Dios le bendiga. Qué alegría tenerlos aquí en el Avivamiento. Él es candidato a la Alcaldía de nuestra ciudad. Déjeme decirle algo, doctor Molano: nuestros más altos pensamientos, son los pensamientos de Dios. Y los pensamientos que Dios tiene para ustedes son muy altos si caminan con Jesús. Han sido íntegros en su recorrido, pero el señor todavía tiene un plan mucho más grande”, asevera el pastor Rodríguez.
En medio de la efusiva presentación, se escuchan aplausos y algunas sonrisas que expresa el candidato, como agradecimiento o un “amén” por parte de su esposa.
Al final del video, el aspirante al segundo cargo más importante del país luego del presidente, agrega una animación para escogerlo en el tarjetón.
Queremos que los pensamientos de Dios para Bogotá sean infinitos y trabajaremos para hacerlos realidad.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) October 26, 2023
Hoy agradecemos las buenas intenciones y las bendiciones que recibimos todos los días en esta misión de reconstruir a Bogotá.
El domingo 29 de octubre vota Diego Molano. pic.twitter.com/shuCpAESmW