Bogotá

Hallan el cuerpo sin vida de un joven en puente peatonal en barrio el Tunal, en Bogotá

Las primeras hipótesis señalan que se trató de un suicidio

Una desconcertante escena de aparente suicidio se registró esta madrugada en un puente peatonal de Bogotá, cuando varios transeúntes alertaron a las autoridades sobre un cuerpo que colgaba del en el puente del colegio INEM en el barrio el Tunal, al sur de la capital. Varios estudiantes que se dirigían al centro educativo presenciaron la fuerte escena en el que el cadáver de un hombre colgó de la infraestructura.

Le puede interesar: Se agredieron entre el mismo gremio: taxistas resultaron heridos y sus carros destruidos en protestas

Tras la inspección de las autoridades, quienes tuvieron que asegurar la zona para hacer el levantamiento del cuerpo, se logró determinar que el fallecido se trataba de un joven de 24 años el cual presuntamente se habría quitado la vida, según las primeras hipótesis. En horas de la mañana, miembros del Cuerpo Técnico de la Fiscalía (CTI), llegaron al lugar de los hechos para llevar a cabo el procedimiento de acordonamiento y levantamiento del cadáver para llevarlo a Medicina Legal donde se espera se pueda determinar las causas de muerte.

Le puede interesar: Vendedor de BonIce fue visto con botellas de ‘guaro’ que habría comprado con ayudas de la gente; no lo robaron

De acuerdo a las cifras compartidas por Medicina Legal, en lo corrido del 2023 se han registrado 1800 suicidios. Atendiendo a estas escalofriantes cifras, el Ministerio de Salud compartió algunas de las recomendaciones para prevenir el suicidio, y lo primero es detectar los signos de alerta, los cuales pueden ser:

  • Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año
  • Alteraciones emocionales graves
  • Desesperanza
  • Agitación o extrema violencia
  • Conducta poco comunicativa
  • Aislamiento social

¿Cómo evitar un intento de suicidio?

Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda, algunas se encuentran en nuestro círculo cercano, pero otras están disponibles a cualquier ciudadano.

Entre el primer grupo podemos encontrar apoyo en los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza. En el segundo incluimos a las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), centros de escucha, zonas de orientación escolar y universitaria, y a los líderes espirituales, entre otras alternativas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último