Ante los altos índices de inseguridad en Bogotá varias personas se han unido para combatir a la delincuencia. Los hurtos son de los delitos más reportados en la capital, es por ello que en una medida de seguridad más de tres mil personas han mostrado su apoyo a una red de moteros que se dedican voluntariamente a serle frente a los ladrones que asechan a los ciudadanos.
Le puede interesar: ¿Cómo ahorrar dinero cuando este tanqueando su vehículo? Utilice este truco y ahórrese unos pesitos
Este grupo de moteros además reporta los hurtos y coopera con las autoridades para dar con los delincuentes. Esta red mantiene comunicación a través de radios por donde alertan movimientos sospechosos y coordinar respuesta ante los posibles peligros. Además, ofrecen ayuda rápida a las víctimas y contribuyen a la captura de los delincuentes.
Le puede interesar: Ojo con las excusas que usa para no ir a trabajar, la empresa lo puede sancionar
Esta iniciativa ha servido de gran ayuda a las autoridades como medida para dar con el paradero de los ladrones, esta cooperación ha servido como mecanismo para frenar la escala de hurtos y mejorar la seguridad pública. Las autoridades además encuentran en acciones como estas un apoyo a su labor de mantener la vigilancia y el control en zonas en las que su presencia es aún muy reducida.