Tres de los cuatro policías implicados en el caso de Laura Sarabia fueron enviados a la cárcel por estar involucrados en interceptaciones a los celulares de Marelbys Meza y Fabiola Perea, exempleadas la mano derecha del presidente Gustavo Petro.
Alfonso Quinchanegua, intendente de la Dijin de Bogotá, John Fredy Morales Cardenas, patrullero de la Dijin de Bogotá y Carlos Andrés Correa Loaiza, patrullero de la Dijin de Bogotá fueron las personas enviadas a la cárcel, por otro lado, la jueza tercera de control de garantías de Bogotá, indicó medida no privativa de la libertad para la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla.
Le puede interesar: Jorge Cao no está presente en ‘Pasión de gavilanes 2′, y en compensación preparó sorpresa para los bogotanos
Después de una investigación, la Fiscalía reveló que Dana Cañizales y Alfonso Quinchanegua fueron quienes falsificaron el informe de Policía Judicial para poder lograr una orden de un fiscal para interceptar los teléfonos de las exempleadas de Sarabia.
El ente consideró que los cuatro agentes de la Dijín que fueron enviados a prisión representan un peligro para la comunidad y para la investigación, pues podrían eliminar y manipular evidencia.
Lea más: Usted podrá despedirse del maestro Fernando Botero: su cuerpo estará en cámara ardiente
El pasado primero de septiembre, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones, a lo que todos se declararon inocentes.
Lea también: Porque las gallinas ya no son suficiente, ahora llevan pavos en costales en TransMilenio
Cabe resaltar que el fiscal Francisco Barbosa indicó que la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza fue bautizada con el alias de ‘la cocinera’ y a Fabiola Perea le pusieron el alias de ‘la madrina’ y las hacían pasar como parte de un anillo de seguridad con el alias de ‘Siopas’, excomandante del Clan del Golfo y crearon un falso informe para poderlas interceptar.