En horas de la mañana de este martes 22 de agosto medios internacionales alertaron que el Canal de Panamá presentaba una sequía y debido a eso más de 200 embarcaciones se vieron atrapadas a lo que el presidente de Colombia, Gustavo Petro también aseguró a través de su cuenta de X que el Canal habría tenido que cerrar.
Le puede interesar: Petro se ‘emberracó’ con la oposición por solicitarle exámenes médicos: “no pierdan tiempo conmigo”
Ante la rotunda afirmación de Petro, el gobierno de Panamá desmintió al presidente. “Señor presidente de Colombia, Gustavo Petro, el Canal de Panamá mantiene abiertas sus operaciones y el libre tránsito para facilitar la movilidad y el comercio mundial”.
Además le criticaron por difundir información falsa que se observa por redes sociales. “La información que circula en redes sociales no es cierta y distorsiona la realidad”, puntualizó la Presidencia de Panamá.
El mandatario de Colombia fue duramente criticado a nivel nacional y sectores políticos se fueron contra él indicando que debería primero corroborar la información antes de afirmar situaciones que ponen en desbalance la economía mundial.
Ante los constantes comentarios, en horas de la noche de este martes, el presidente Petro citó un tweet de un canal de Alemania @dw_espanol en el que indicó “Crisis sin precedentes en el Canal de Panamá. Los expertos señalan que las restricciones por la sequía y el cambio climático en esta importante vía marítima podrían llegar a alterar las cadenas de suministros a nivel mundial” a lo que Gustavo Petro dijo “No lo digo solo yo”.
Lea también: ¿Qué pasará con los usuarios? MinSalud dijo que “no hay crisis” en tres EPS y se reunirá con sus directivos