En las últimas horas, un lamentable accidente se registró en el sur de Bogotá, exactamente en la Carrera 90 B con Calle 42 F sur, barrio Bellavista de la localidad de Kennedy. Allí, un bicitaxi que transitaba en aparente exceso de velocidad exactamente perdió el control y se estrelló contra un poste. En el siniestro, el conductor que iba en la parte frontal quedó prácticamente ‘aplastado’ entre el vehículo y el objeto con el que colisionó. El pasajero quedó herido.
Más noticias: ¿Está el suyo? Estos son los apellidos más comunes en Colombia, pura herencia española
La víctima fatal sería un hombre de nacionalidad venezolana de aproximadamente 30 años. Según testigos de los hechos, el impacto fue tan fuerte que el conductor murió de manera instantánea. El accidente fue registrado por cámaras de algunos transeúntes. En las grabaciones se aprecia como el hombre tras quedar ‘prensado’ muere inmediatamente, pero sus pasajeros quedan en la parte posterior del bicitaxi atrapados y con graves heridas.
Le puede interesar: Estos son los nombres más feos que existen, según la Inteligencia Artificial ChatGPT
De inmediato, algunas personas acudieron al lugar para intentar rescatar a los heridos que quedaron inconscientes. Por fortuna, fueron trasladados a centros asistenciales y se recuperan satisfactoriamente.
En medio del caos por la situación, algunos vecinos aprovecharon para denunciar que esta tragedia estaba anunciada. Según los denunciantes, la mayoría de los bicitaxistas suelen transitar con exceso de velocidad, por lo que representan un peligro inminente para pasajeros y peatones.
En medio de la lamentable escena, una familiar del hombre fallecido llegó para hacer la respectiva identificación del cadáver. Acto seguido, integrantes del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento.
Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, este caso aviva el debate en cuanto a la regularización y formalización de este tipo de transporte. En la actualidad, no cuentan con ningún tipo de sustento legal ni seguro contra riesgos, lo que supone un peligro para quienes allí se movilizan.