La Secretaría de Movilidad ha comunicado sobre un grave error ocurrido en sus sistemas durante la mañana de este miércoles 14 de junio, día en que 3.000 personas recibieron citación al mismo tiempo. Actualmente se vive un panorama de caos en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, varios usuarios se quejan con videos que muestran la escena.
Lea también: ‘Se les acabó la guachafita’: ciclomotores fueron regulados en Bogotá, estas son las restricciones
En el lugar se puede ver la llegada masiva de personas a la Secretaría de Movilidad de Bogotá, ubicada en la localidad de Puente Aranda. Al parecer por un envío masivo de correos a 3.000 personas les habría llegado cita a la misma hora, desde las 7:00am de la mañana se vive este panorama en este punto de la ciudad.
En las instalaciones se puede observar la inmensa fila que se ha acumulado a las afueras de las oficinas de la Secretaría. Personas han llegado hasta allí por la cita que han recibido y han terminado por darse cuenta de que miles de personas recibieron la misma citación.
Hay ciudadanos que han esperado por más de dos horas a que la Secretaría los atienda y estando allí por diversos motivos no han podido recibir respuesta a su solicitud. La Secretaría de Movilidad comunicó por medio de sus canales oficiales que está tratando de solucionar el problema y subsanar lo ocurrido. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión”, dicen en un corto comunicado en redes sociales.
Le puede interesar: ¿Se dejaría de comprar dos carros? La propuesta con IA para modernizar el pico y placa en Bogotá
En este momento se trabaja en el reagendamiento de citas ante la llegada masiva de usuarios y la entidad ha argumentado que esta situación podría responder a un hackeo a su página de agendamiento. “Esta entidad es muy desordenada con las citas, no hay derecho a la defensa, ellos actúan con total irrespeto para con la ciudadanía. Además, eso sucedió hace rato, cómo es que no se van a dar cuenta”, dijo para El Tiempo uno de los ciudadanos afectados.