Los habitantes del barrio Villa Emma de la localidad de Bosa se encuentran consternados tras el hallazgo de un cuerpo envuelto en lo que sería una “lona” o “costal”. Durante la inspección y levantamiento del cuerpo las autoridades quedaron sorprendidas al descubrir que el sujeto recibió dos impactos de bala.
Lea también: Con ácido atacaron lideresa social en Tunja: Alcaldía dijo no tener recursos para su seguridad
Fue la comunidad del sector la que alertó a las autoridades a través de la línea de atención de emergencias 123 sobre la presencia de una materia de relieve sospechoso en una zona boscosa, que resultó ser un cuerpo humano.
“Las unidades de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá llegan al lugar de los hechos, donde hacen levantamiento del cuerpo y se inician unas labores de investigación de vecindario con el fin de esclarecer los hechos”. Aclaró el comandante de la estación de policía de Bosa, Mayor César Sánchez.
Aunque los hechos son materia de investigación, se trató de un homicidio. Por lo tanto, las autoridades se encuentran analizando el material probatorio para encontrar las razones del suceso y dar con el paradero de los responsables. Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto hallado muerto. Los restos ahora están en poder del CTI de la Fiscalía.
Más noticias: Hallaron explosivos y panfletos del ELN en vía pública de Medellín
Según versiones de residentes del sector, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico en la zona.
Ante la preocupación de los vecinos del barrio Villa Emma, las autoridades anunciaron mayor control y vigilancia.
Alerta por homicidios en Bogotá
La situación es preocupante en la ciudad. Según cifras entregadas por la alcaldesa Claudia López en lo corrido de los primeros cuatro meses de este año han incrementado hasta en un 31% los homicidios en la ciudad, respecto al año anterior. La mayoría de los casos se por riñas. Las localidades que más registran estos casos violentos son: Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Usme y Kennedy.