Un niño de tan solo seis años de edad, ingresó en el Camino Adelita de Char, ciudad de Barranquilla, luego de ingresar remitido de Paso de la Chinita, ante un delicado estado de salud por haber ingerido un ácido para limpiar pisos. De acuerdo con las autoridades, el menor vivía en la calle 15 con carrera 52, barrio Robledo, suroriente de la capital del Atlántico.
Le puede interesar: El Gobierno mandó a recortar gastos en las entidades: aunque no lo crea, les prohibieron hacer fiestas
El menor de edad habría ingerido el ácido que estaba envasado en una botella de gaseosa, al parecer en su vivienda. De forma casi inmediata, el niño presentó dolores estomacales y sus familiares lo llevaron de urgencia al Paso de la Chimita.
Lea más: Siguen los aumentos: subirán tarifas de vigilancia y seguridad privada para este 2025
En medio del desespero, pues el estado de salud del menor se deterioro rápidamente, los allegados reclamaron la intervención urgente de médicos, y su reacción fue vandalizar el centro médico.
También podría leer: ¿Qué debe hacer para solicitar divorcio de manera unilateral en Colombia? Siga unos simples pasos
Luego de que el menor de edad falleciera, a través de un comunicado de prensa, MiRed IPS, institución encargada de manejar la red de salud del distrito, se pronunció: “A pesar de los esfuerzos del equipo médico, se presentó compromiso de tracto respiratorio y digestivo mostrando deterioro y parada cardíaca en varias ocasiones recuperada por la atención médica, sin embargo, luego de varios intentos por estabilizarlo, el paciente falleció en el Camino Adelita de Char”.