A través de un video, como de costumbre, Aida Victoria Merlano abrió su corazón a sus seguidores y contó cómo después de recibir su condena que aumentó a 13 años de prisión, le tocó cambiar varias decisiones en su vida. Entre ellas despojarse de su mansión en Medellín que iba a comprar y de dos carros.
“Mi vida después de la condena no volvió a ser la misma. Yo estaba viviendo en una casa increíble y siempre me puse como meta que en diciembre iba a comprarla. Al final me tocó desistir de la opción del contrato de arriendo con opción de compra y al final esa casa se convirtió en el sueño de alguien más que terminó comprándola. Puse en venta dos carros que un día fueron un sueño y que eran el recordatorio constante de que valía seguir la pena luchando por las cosas que yo quería y en lugar de interpretarlo como el momento de mi vida en el que todo colapsaba y en el que perdí todo lo que algún día fue importante para mí, decidí interpretarlo como aquel momento en el que aprendió a vivir liviano. Dejé de pensar en aquellas de las que no tenía certeza supongo que para no sufrir”, dijo en este video.
Cabe recordar que Aida Victoria recibió una dura noticia, su condena inicial de 7 años de cárcel se incrementó a 13 años y ocho meses debido a la participación de su hermano menor en la planeación y ejecución de la fuga. A pesar de esto, Aida Victoria permanecerá en libertad mientras se resuelve el recurso presentado. La Corte Suprema será la encargada de determinar si la demanda de casación presentada por la defensa cumple con los requisitos de admisión.
Aida Victoria Merlano entregó su mansión y vendió sus carros después de su condena
En caso de que la demanda sea admitida, las partes serán convocadas ante la sala para debatir y tomar una decisión. Mientras tanto, Aida Victoria Merlano deberá esperar a que se resuelva su situación legal en este complicado caso.
Por el momento, Aida Victoria seguirá en libertad, a la espera de la resolución del recurso. Aunque el tribunal aumentó su condena y podría enfrentar la cárcel, será la Corte Suprema la que tendrá la última palabra en este asunto.
¿Qué ha dicho Aida Merlano de su fuga?
Su fuga se dio el pasado 1 de octubre de 2019 de un consultorio odontológico al norte de Bogotá.
La excongresista, prófuga de la justicia y condenada por corrupción electoral por la Corte Suprema de Justicia reconoció varios de los privilegios que tenía como prisionera en la cárcel El Buen Pastor, de la ciudad de Bogotá, a donde señaló que entró celulares, ropa, zapatos y otras pertenencias que son consideradas como lujos al interior de ese centro penitenciario.
También le puede interesar: “No te encontré”: Aida Victoria Merlano rompió en llanto por la enfermedad de un ser querido
Sus declaraciones fueron brindadas en una nueva audiencia del caso que se adelantó contra su hija y el odontólogo Javier Guillermo Cely, quienes son acusados de ayudarle con su fuga. En la audiencia, la mujer, en ese momento desde Venezuela, aclaró además momentos previos a su fuga cuando asistió a la cita odontológica. Incluso, su relato lo remontó semanas atrás, pues contó que una semana antes le arrojaron una soga al interior de su celda, la misma que aparece en el video que fue difundido en medios de comunicación, en donde se le ve saltando cinematográficamente desde la ventana.
Además, al interior del centro penitenciario incluso habría tenido una videollamada con ‘Salvador’, el hombre que la habría ayudado en su plan de fuga.