A través de redes sociales se viralizó el video de una niña de menos de 10 años de edad, encima de un ‘platón’ o balde, desplazándose encima del lago de la Ciénaga Grande de Santa Marta, lo que ha generado opiniones divididas entre la valentía de la niña en cruzarse la laguna y la preocupación de la comunidad con el riesgo que corre la menor.
Esta situación no es por puro gusto de los habitantes de este sector, ni la forma de ‘recreación’ de los niños de la zona. Lo que sucede es que los pueblos que están ubicados en medio de la Ciénaga Grande de Santa Marta, se transportan en canoas, lanchas o embarcaciones artesanales, pues todo está rodeado de agua.
Le puede interesar: Conozca los requisitos para inscribirse al programa ‘Mi Casa Ya’ 2024 y tener vivienda propia
Es por eso que los niños de las comunidades aprenden desde temprana edad para no correr peligros si caen al lago.
En el video se puede observar a la niña transportarse con sus brazos hasta llegar a una casa y entregar unas cosas que tenía dentro del balde en el que ella también estaba, donde la estaba esperando una señora que recibió las cosas y luego la menor se subió en las tablas de madera.
Lea más: Ojo con colarse: estas son las nuevas medidas que implementará TransMilenio para el 2024
En redes sociales el hecho causó toda clase de comentarios. “Tristemente cientos de miles de niños colombianos están expuestos a muchas situaciones peligrosas, empezando por tener que enfrentar el hambre, la falta de educación, etc”, “qué peligro, lo que sí es compañero es que la tiene clarita, tiene más experiencia que la gente de dimar al timón”, fueron algunos de los comentarios.