En el norte de Cartagena, corregimiento de Arroyo Grande, ocurrió una tragedia que dejó en plena tristeza a toda su comunidad luego de la muerte de una niña menor de 11 años de edad.
En horas de la mañana de este martes 03 de octubre, en la Institución Educativa Nueva Esperanza, una niña de 11 años murió y otra de 13 años resultó herida luego de que les cayera una antena encima.
Según las autoridades, más alumnos resultaron heridos por la antena que se encontraba en malas condiciones y se desplomó en el patio del colegio cuando se encontraban varios niños jugando.
Le puede interesar: Chicas limonada: participante de MasterChef ayudó a estas jóvenes para que sigan facturando con su fama
Autoridades como la Policía Metropolitana de Cartagena, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y la Secretaría de Educación llegaron hasta la institución educativa y trasladaron a la menor de 11 años a un centro médico pero debido a que quedó debajo de la estructura, llegó sin signos vitales.
“Recibimos un reporte de la comunidad y del centro de vida de Arroyo Grande por un desplome de una antena de internet en la cual se involucraban dos menores de edad con traumas. Una menor de 11 años tuvo un trauma craneoencefálico severo e ingresó a la clínica Serena Del Mar sin signo vitales y la otra menor tiene un trauma de tórax, y en este momento está siendo valorada, por lo que estamos esperando el reporte médico”, indicó a Blu Radio Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena.
Lea más: “Irá a juicio”: Fiscalía imputará cargos a juez que dejó en libertad al hijo de “la Gata”
Una mujer líder de Arroyo Grande, Magalis Coronado, aseguró a un medio local que esto se pudo haber evitado porque se conocía la situación de la antena. “No es justo esto que ha pasado. Se sabía que esa antena estaba en muy mal estado y no hicieron nada. Hace años estaba esa antena así y no quitaron ese riesgo, en un lugar donde hay tantos alumnos”.