Tecnología

Este lunes 13 de enero, es la fecha más peligrosa para la infidelidad: ¿Por qué?

De acuerdo con un análisis de Gleeden, 6 de cada 10 personas en Colombia admite ser o haber sido infiel.

Cuál es el día de más infidelidades
Foto de referencia infidelidad Foto de referencia infidelidad (descargada de pixabay- 13 de enero 2024)

Con el auge de la tecnología todo ha cambiado y por supuesto, la búsqueda de parejas y amigos no es la excepción. Hoy en día existen decenas de alternativas con las que las personas pueden interactuar a través de sus dispositivos móviles. Gleeden, por ejemplo, es la plataforma líder en encuentros extramatrimoniales con más de 12 millones de miembros en todo el mundo y analizando sus datos logró estipular un dato bastante interesante cuando de infidelidad se habla.

PUBLICIDAD

Puede leer: ¿Qué está pasando con TikTok en Estados Unidos? ¿Hay riesgo de que la prohíban?

De acuerdo con el análisis de comportamiento de sus usuarios, siempre se observa un incremento significativo en la búsqueda de amantes para el lunes siguiente al inicio de año luego de la Navidad. Por ejemplo, para el 2022 se registró un aumento de inscripciones del 490% el lunes 10 de enero, del 410% el lunes 9 de enero de 2023 y del 510% el lunes 15 de enero de 2024. Por tanto, se espera una tendencia similar para 2025.

Para saber más sobre este fenómeno, Gleeden realizó una encuesta entre más de 15.000 de sus miembros donde: El 78% admite estar más activo en la plataforma desde principios de año y las razones son variadas:

1️. Necesidad de escapar después de las vacaciones (36%): La magia de la Navidad puede dar paso a frustraciones o conflictos no resueltos. En enero, buscan una vía de escape para olvidar estas tensiones acumuladas.

2. Vuelta a la rutina (28%): Después de la emoción de diciembre, el contraste con la monotonía del día a día puede reavivar el deseo de novedad y cambio.

Lea también: “Siri ha sido diseñado para proteger la privacidad del usuario”: Apple

PUBLICIDAD

3. Cuestionarse y tomar buenos propósitos (23%): El inicio de año propicia la introspección: ¿estoy realmente realizado? ¿Mi relación cumple con mis expectativas? Estas reflexiones pueden empujar a algunos a explorar nuevos horizontes.

4. Depresión de enero (18%): El mes de enero, a menudo asociado con días cortos y fríos, puede causar una sensación de vacío o tristeza, lo que lleva a algunos a buscar consuelo en otra parte.

5. La influencia de las redes sociales (14%): Los propósitos y las vidas idealizadas, omnipresentes en las redes en enero, pueden amplificar las comparaciones y despertar deseos de evasión o de cambio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último