La Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) continúa consolidándose como el escenario principal donde las grandes compañías tecnológicas revelan las tendencias más recientes en innovación y desarrollo. En esta edición, la firma surcoreana Samsung destacó con la presentación de importantes novedades en su portafolio de dispositivos. Entre los avances más notables, la compañía introdujo, por primera vez, funciones de inteligencia artificial en electrodomésticos como refrigeradores y estufas. Asimismo, anunció la incorporación de pantallas interactivas en todos sus electrodomésticos, con el objetivo de optimizar la experiencia de los usuarios en el hogar inteligente.
PUBLICIDAD
Puede leer: Review: Probamos todas las funciones “secretas” del Samsung S24 Ultra
Al hablar de pantallas, Samsung Vision AI llega para ofrecer experiencias de pantalla inteligentes, intuitivas y sin interrupciones en dispositivos como televisores. Al ser conscientes de su entorno, adaptarse a las preferencias del usuario y actuar de forma autónoma transforma las pantallas en compañeros inteligentes que mejoran el entretenimiento, simplifican las interacciones e integran sin esfuerzo estilos de vida conectados.
A lo anterior también se le suman otras ventajas y funcionalidades como las actualizaciones en tiempo real sobre el entorno del hogar, incluyendo alertas de seguridad y actualizaciones diarias, asegurando tranquilidad tanto dentro como fuera de casa.
Lea también: Instagram: Estas son las nuevas herramientas de edición con inteligencia artificial que reimaginarán tus videos
En ese mismo sentido, las pantallas también permiten el monitoreo y detección de comportamientos inusuales tanto en mascotas como en miembros de la familia. Lo que lleva a que, el hogar de forma inteligente responda a escenarios como atenuar las luces cuando un niño se duerme, mientras ofrece actualizaciones en tiempo real y eventos grabados a través de los televisores.