Sin lugar a dudas el caso de Dominique Pelicot puso sobre la mesa una práctica de violación sexual que parece ser más común de lo que se cree. Y básicamente consiste en el uso de sustancias químicas o drogas para dejar a la víctima inconsciente con el objetivo de que ella nunca sospeche de las agresiones. Lo anterior, deja en evidencia que cada vez son más sofisticadas las prácticas de violencia contra las mujeres.
Tanto así que, una reciente investigación hecha en Alemania sacó a la luz a oscuros grupos en Telegram donde hombres compartían secretos, consejos y contenido incentivando a las violaciones de mamás, hermanas, novias y hasta desconocidas.
Isabel Beer e Isabel Ströh, periodistas de la Radio Republicana de Alemania, se infiltraron durante un año en algunos de estos grupos, que sobrepasaban los 70.000 usuarios. Allí, lograron identificar a agresores y víctimas, además de sorprenderse con la frialdad de los miembros de estos aterradores grupos. En ese mismo sentido, también se difundían imágenes y vídeos de las agresiones sexuales y se compartían enlaces de tiendas online en las que se podían comprar los narcóticos para ejercer nuevas violaciones.
Sobre el particular, directivos de la red social manifestaron que como plataforma digital rechazan este tipo de prácticas y bloquearán las cuentas de quiénes incentiven agresiones. “Telegram tiene una política de tolerancia cero hacia el uso indebido de su plataforma. Todos los usuarios que sean sorprendidos haciendo esto serán bloqueados inmediatamente”.
Lea también: Venezuela se prepara para marchar: Oposición convoca nuevas movilizaciones rechazando la posesión de Nicolás Maduro
Cabe destacar que, en el documental se manifestó que en el transcurso de la investigación se desactivaron varios grupos de esta índole, pero los usuarios constantemente recibían enlaces a otros nuevos.