Cada 28 de diciembre de todos los años, es costumbre en gran parte de los países del mundo, celebrar el Día de los Inocentes con bromas a familiares y amigos cercanos. De allí surgen ideas creativas que terminan en chistes o burlas.
PUBLICIDAD
(Lea también: Pilas si su celular está en esta lista: WhatsApp desaparecerá de ellos en el 2025)
No obstante, las personas también utilizan la tecnología para generar todo tipo chanzas en el marco del respeto y la tolerancia.
Bromas por Whatsapp para el Día de los Inocentes
Por Whatsapp, una de las plataformas para comunicarse más utilizadas en el mundo, se puede generar bromas que amenicen el Día de los Inocentes. Allí puedes escribirle a uno de tus contactos que encontraste el celular del dueño (alguien que conozcan en común) y que necesitas devolverlo.
Puedes utilizar notas de voz de las cuales se modifican con diferentes acentos, para hacer más creíble la broma.
Otra burla para este día, puede ser escribirle a un familiar o amigo, que tienes algo importante que contarle, allí generarás un poco de incertidumbre durante el día, para finalmente asegurarle que todo hace parte de una broma.
Es importante tener creatividad para generar la tensión en la persona con la que quieres hacerle la inocentada, por lo que resulta clave disponer de situaciones reales que sean creíbles.
PUBLICIDAD
Por otro lado, un chiste inofensivo pero que puede servir para amenizar el Día de los Inocentes, es enviar un mensaje vacío, en el que solo mandas espacios en blanco repetitivamente. En el chat, el receptor tendrá que darle varias veces en “ver más” para finalmente darse cuenta que no hay nada escrito.
Finalmente, esta broma hay que tener cuidado con las personas presentes. Se trata de agregar a un grupo ya conformado con anterioridad, a alguien que no tenga buena relación con alguno de los que conforman el chat.
Es clave saber manejar el momento y una vez hecha la broma, advertir que todo hace parte del Día de los Inocentes, para prevenir que alguna persona se sienta ofendida.