Elon Musk consagra su 2024 como el hombre más rico del planeta: este es el imperio de empresas que maneja

El magnate sudafricano tiene al menos una empresa en los sectores más lucrativos de la economía.

Es imposible que lo alcancen. Con una fortuna que supera los 448 mil millones de dólares, Elon Musk se consagra en lo más alto de la lista de Forbes, que pondera a las personas más dinero en todo el mundo. La cantidad de dinero que tiene el magnate sudafricano dobla a su más cercano seguidor, Jeff Bezos, quien acumula 242 mil millones de dólares.

Lee más sobre Elon Musk: [Una simple declaración de Elon Musk hizo caer las acciones de una famosa empresa fabricante de armas y aviones militares]

¿De dónde saca tanto dinero Elon Musk? Veamos el impresionante imperio de empresas que tiene a su cargo, que lideran los negocios más lucrativos del mundo.

Uno de los pocos negocios en los que no estaba Elon Musk, era el de las redes sociales. Hace un par de años (y después de mucha lucha) concretó la compra de Twitter, a la que le cambió el nombre y le puso X.

Bajo el control de esta plataforma se sumó al negocio de la inteligencia artificial, gracias al desarrollo de su propio mecanismo de aprendizaje automático, llamado Grok. Ahora, Musk está más sumergido que nunca en Internet con su IA en la que puede meter publicidad (ya lo está haciendo).

Aunque Grok no es mejor que el ChatGPT, tiene la plataforma de Twitter en la que mete publicidad. OpenAI no tiene como hacer eso y sólo le queda vivir del tráfico en Internet y las ventas de suscripciones para un mejor servicio. Punto para Elon Musk.

El espacio, la sostenibilidad y la tecnología

Los otros tres negocios en donde lidera Elon Musk no son menos importantes. De hecho son aún más impactantes e influyentes para la humanidad.

Neuralink es el caso más reciente. Elon Musk es el director ejecutivo de una empresa que desarrolla los primeros chips de la historia que permiten la interacción entre el cerebro y un dispositivo electrónico. Es decir, que con solo pensar en algo, una máquina ejecute el comando.

A eso le tenemos que sumar que tiene la empresa líder de los autos eléctricos en el mundo, con Tesla. Aunque la competencia sea fuerte, Musk siempre será el punto de quiebre en el que la industria automotriz cambiará de motores de combustión a eléctricos.

Y por si fuera poco, Elon Musk es el CEO de SpaceX, primera empresa privada que trabaja hombro a hombro con la NASA. Está trabajando en regresar al hombre a la Luna y tiene el objetivo de realizar el primer viaje a Marte y, por qué no, colonizar el planeta rojo en un futuro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último