Ford Motor Colombia presentó en el Salón del Automóvil 2024 la Nueva Ford Explorer ST 2025, un vehículo especialmente diseñado por el equipo de Ford Performance, la división de vehículos de alto rendimiento y competición de la marca. El nuevo modelo es una apuesta potente que combina un interior refinado, destacando su lado deportivo con las siglas ‘ST’ de ‘Sport Technology’, demostrando que se puede fusionar la utilidad de las camionetas con una conducción emocionante y ágil.
PUBLICIDAD
Experiencia de manejo dinámica y deportiva: “Fun to Drive”
Perteneciente al segmento de camionetas de grandes proporciones o Large SUV, la Nueva Ford Explorer ST 2025 es impulsada por un motor biturbo 3.0L V6 EcoBoost® que genera 400 hp y 562 NM de torque, ofreciendo un desempeño excepcional y una experiencia de conducción dinámica y deportiva. Gracias al diseño creado por el equipo de Ford Performance para ofrecer una aceleración y manejo que encarna el espíritu Fun to Drive, llevando la emoción al segmento de los SUVs.
“Con la Nueva Ford Explorer® ST 2025 ofrecemos una experiencia de conducción única al estilo Ford. Queremos que los amantes de la Explorer® no solo conquisten las carreteras del país, sino que además lo hagan a bordo de un vehículo que combina la sofisticación, el lujo y la elegancia, sin dejar de lado el espíritu deportivo, propio de Ford Performance, gracias una exclusiva suspensión totalmente independiente, al sistema de tracción inteligente en las cuatro ruedas y a los refuerzos estructurales para mejorar la resistencia del chasis, lo que permite a los colombianos estar preparados para lo que sea que el camino les espere”, indicó Andrés Barón, gerente de marca para SUV en Ford Motor Colombia.
Así mismo, la transmisión automática inteligente de 10 velocidades con SelectShift asegura cambios suaves y eficientes, con la opción de control manual mediante levas en el volante para una experiencia aún más deportiva.
Diseñada para conquistar terrenos con seguridad y libertad, esta SUV brinda confianza y capacidad para recorrer cualquier camino con el “Terrain Management System” con siete modos de manejo seleccionables, que permite adaptar el vehículo a diferentes condiciones de terreno. Además, para vivir aventuras sin límites a otro nivel, cuenta con una capacidad de remolque de hasta 2.267 kg .
Tecnología y seguridad
Como parte del ADN Ford, la tecnología de la Nueva Explorer ST integra el Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) con su sistema Ford Co-Pilot360 Assist 2.0, el cual incluye tecnologías de asistencia al conductor como Control de crucero adaptativo con centrado de carril, Stop and Go, Asistente de Dirección Evasiva, Asistente de Intersección 2.0, Cobertura de Remolque, Asistencia de parqueo en reversa, Asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia, y Sistema de información de puntos ciegos BLIS® con alerta de tráfico cruzado; entre otros, que garantizan una mayor seguridad al momento de conducir.
Además, el Co-Pilot360 Assist 2.0 añade Cámara de 360 grados, Sensores de estacionamiento delanteros/laterales y un Asistente de intersección 2.2 mejorado con detección optimizada de motocicletas, ciclistas y Asistencia de frenado en reversa. El vehículo también cuenta con un espejo retrovisor con atenuación automática, retrovisores que se pliegan automáticamente al aparcar, indicadores de señal de giro LED.
PUBLICIDAD
En materia de seguridad, la Nueva Explorer ST cuenta con un sistema de frenos de alto desempeño y cuatro pistones para un frenado preciso y seguro. Adicionalmente, la SUV cuenta con ocho airbags, que garantizan un viaje tranquilo a bordo de sus tres líneas de sillas.
Diseño audaz pero elegante
La Explorer ST se adapta a todas las necesidades, haciéndole honor a su nombre: no solo es potente, sino que también luce imponente. En el exterior, presenta cambios en su parrilla delantera en negro brillante con un estilo más aerodinámico, además cuenta con un nuevo diseño de luces, luces antiniebla, y elementos novedosos en la parte inferior, así como una placa protectora en la parte inferior. En cuanto a la parte posterior, la camioneta viene equipada con una nueva compuerta trasera, luces con diseño de barra de luz integrada, así como el nuevo paquete de remolque estándar.
Cuenta con rines de aluminio de 21 pulgadas en color magnetita con mordazas de color rojo, característico de la línea Ford Performance, espejos laterales plegables eléctricamente con autofold, calefactados para evitar el empañamiento, direccionales LED, y tapas en negro brillante que le dan un aspecto audaz, elegante y deportivo. El logo ST proyectado desde los espejos laterales añade un toque distintivo.
En cuanto al interior, el vehículo ofrece una experiencia premium. Sus tres filas para 7 pasajeros con asientos fabricados con ActiveX, un material sintético de alta gama duradero y fácil de limpiar, con insertos de gamuza Miko y costuras rojas en contraste que crean un ambiente deportivo y elegante. La Explorer ST garantiza la comodidad tanto al conductor, por la memoria de su asiento, así como para los pasajeros gracias a sus asientos calefactados, ventilados y multicontorno con Active Motion tanto los delanteros como los de la segunda fila; de igual manera, la SUV cuenta con el sistema Ambient Lightning, nuevos insertos en los paneles de las puertas, memoria para la silla del conductor y pasajero, reposabrazos de tacto suave y reducción del uso de materiales de plástico duro.
Entretenimiento a bordo
Para elevar la experiencia de viaje y conducción, la Nueva Explorer ST cuenta con un sistema de info-entretenimiento revolucionario, SYNC 5. Adicionalmente, el vehículo cuenta con dos pantallas a bordo que permiten tener una mejor visual de los controles de tecnología con la pantalla central estándar de 13,2′' y tener a la mano la asistencia de conducción en el panel digital estándar de 12,3′'.
De igual forma, la diversión abordo está asegurada con el Sistema de sonido B&O de 14 altavoces con Beosonic™, además de contar con un vidrio frontal acústico para una conducción placentera y silenciosa.