Hoy en día los dispositivos móviles están más que presentes en el diario de las personas. Por eso, contar con un celular que literalmente aguante todos los requerimientos de los usuarios es más que indispensable y en muchos casos, el trabajar, entretenerse y las actividades diarias pueden pasarle factura al cerebro del dispositivo haciendo que empiece a calentarse.
Puede leer: Con estos trucos no tendrá que llevar siempre su cargador
Hablando en términos técnicos, cuando un dispositivo se calienta está relacionado directamente con su rendimiento. Este comportamiento no solo afecta el funcionamiento del mismo sino que puede reducir la eficiencia de la batería y en casos extremos, hacer que el dispositivo se apague.
Como toda falla, también hay responsabilidad en la forma en el que el usuario emplea su dispositivo. Aquí es cuando entra la primera recomendación: Evite a toda costa dejar su dispositivo expuesto a altas temperaturas, es decir, directo al sol. Esto puede ocurrir cuando deja su celular en lugares como el tablero del carro por nombrar un ejemplo.
Otra de las causas que sin duda puede incrementar la temperatura de su celular está relacionada con los procesos que se ejecutan en segundo plano en el dispositivo. Asegúrese de cerrar las aplicaciones que no esté utilizando, especialmente las que requieren gran potencia como los juegos o los editores de video. También es importante que, apague todas esas herramientas que no está usando usualmente como el GPS, el Bluetooth o el Wi-Fi.
En esa misma línea, evite usar cargadores diferentes a los originales. Pues, estos pueden contar con una baja calidad haciendo que el proceso de carga se dañe y termine afectando la batería mientras generan calentamientos. En caso de poner a cargar su celular y percibir cambios en la temperatura, desconéctelo de inmediato y solo vuelva a cargarlo cuando esté ya frio.
Lea también: [Review] Así es el nuevo iPhone 16 Pro: Diseño ligero, cámara avanzada y funcionalidades sorprendentes
Si usted es de los que todo el día está con el celular en sus manos, ya sea trabajando, editando o jugando, la mejor recomendación es dejar que el dispositivo tenga descansos. Una vez perciba el incremento de temperatura déjelo un tiempo para que no haya espacio para los daños.
Finalmente, recuerde mantener su dispositivo actualizado ya que esto le ayudará no solo a corregir fallos de seguridad sino que evitará que el dispositivo trabaje de forma ineficiente generando sobrecalentamientos.