La industria de los dispositivos tecnológicos cada vez cuenta con un portafolio más grande en términos de adaptabilidad dependiendo de las necesidades de los usuarios. Y uno de los talones de aquiles para varias marcas es la batería. Por eso, contar con buenas prácticas a la hora de usar los dispositivos se convierte en una estrategia que sin duda puede alargar la vida útil de éstas y por ende, de los celulares.
Al hablar de baterías una de las preguntas que más se hace es ¿cuánto debe durar la pila de su teléfono completamente cargada? Ante esto, la respuesta es relativa, pues la autonomía de la batería dependerá en gran medida del uso que le da, su capacidad y la optimización del consumo de energía de las aplicaciones que utiliza tanto en primer como en segundo plano.
Además, también es importante tener en cuenta que el paso del tiempo y un manejo constante pueden afectar la vida útil de la batería, es decir, una carga del 100% durará más cuando su dispositivo es nuevo que después de un año.
De acuerdo con la gigantesca tecnológica Huawei, lo anterior no significa que si tiene un aparato que no es nuevo nunca se cargará por completo, sino que, por ejemplo, si su batería es de 4.000 mAh y su capacidad de carga es de 100%, se ocupará toda su capacidad cuando esté completamente cargado. Si después de un tiempo el porcentaje de capacidad baja a 90%, significa que con una carga del 100% ahora solo logra ocupar el 90% de la capacidad de la batería.
Consejos o trucos para que la batería de su celular le dure más:
Cuide la salud de su dispositivo: El tiempo útil de la batería es un elemento que debe tener muy presente a la hora de prolongar su vida, pues dependiendo de qué tan desgastada esté, la duración puede ser mayor o menor.
Verifique qué aplicaciones están consumiendo más energía: Un bug o error en una aplicación puede generar un alto consumo de batería. La buena noticia es que es fácil identificar cuando una app está mermando la autonomía del dispositivo, pues la mayoría de celulares cuentan entre las configuraciones con datos específicos sobre las apps que más consumo están teniendo.
Si nota que un programa está usando mucha batería puede cerrarlo y resolver momentáneamente el problema. Si el consumo excesivo persiste, revisa si hay una actualización que pueda solucionar este problema, si no es el caso, prueba con la gestión en segundo plano o la eliminación.
Gestione los programas que se ejecutan en segundo plano: Otra opción para solucionar un bug que hace que una app utilice mucha batería es limitar la ejecución en segundo plano para que ésta únicamente funcione cuando la estás usando.