Tecnología

Bancolombia en el ojo de la Superintendencia: Las caídas y fallas constantes tienen cansados a sus usuarios

Recientemente Bancolombia presentó fallas en sus sistemas. Lo que llevó a que centenares de usuarios se quejaran en redes sociales.

Usuarios se quejan de caída de Bancolombia
Caída de Bancolombia Captura redes sociales - Foto archivo Bancolombia

Uno de los bancos más fuertes en el mercado colombiano es Bancolombia, lo que supone un reto enorme cuando de infraestructura tecnológica se habla. Pues, para ofrecer un servicio de calidad debe contar con un desarrollo que le permita estar en funcionamiento las 24 horas del día. Sin embargo, parece que este es el talón de aquiles de la compañía que constantemente está viviendo caídas y fallos en sus servicios.

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El fallo más reciente estuvo relacionado con que los usuarios del banco ingresaban al sistema y veían en cero el saldo de sus cuentas. Lo anterior prendió las alertas de los usuarios quienes a través de redes sociales se quejaron sobre los sistemas dejando en evidencia las constantes preocupaciones de quienes depositan su confianza en la entidad bancaria.

“Tu plata y tus datos están seguros con nosotros. En estos momentos es posible que puedas ver tus saldos diferentes por algunos de nuestros canales, discúlpanos, lo estamos resolviendo. Te avisaremos cuando ya esté solucionado”, agregó para entonces la entidad bancaria.

Por su parte, el banco emitió un comunicado oficial en el que aceptaba que se estaban presentado fallas pero que el dinero de los clientes estaba seguro.

“Como equipo de líderes y en nombre de todos los empleados de Bancolombia, queremos ofrecer disculpas públicas, desde el corazón, a todas las personas y empresas que han estado afectadas por las fallas tecnológicas que hemos tenido”, aseguró Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Los fallos cada vez dejan a más y más usuarios descontentos y desde el Ministerio TIC se pidió poner una lupa contra la entidad bancaria para identificar realmente qué es lo que está ocurriendo con los sistemas financieros.

Mauricio Lizcano el Ministro de las TIC afirmó: “Preocupan nuevamente las fallas en la banca virtual de Bancolombia. Desde el @Ministerio_TIC hacemos un llamado a la Superintendencia Financiera de Colombia (@SFCsupervisor) para que evalúe la situación y adopte medidas de protección a los usuarios”.

¿Cómo instaurar una queja ante la Superintendencia?

  • Reúna toda la información:
    Documentación:
    Junte todas las evidencias que tenga sobre el problema: contratos, extractos bancarios, correos electrónicos, mensajes, etc.
    Datos personales: Tenga a mano su número de identificación, dirección, y cualquier otro dato que le soliciten.
    Descripción detallada: Describa clara y concisamente lo sucedido, las fechas en que ocurrieron los hechos y los perjuicios que ha sufrido.
  • Elija el canal de atención:
    Vía web:
    La Superintendencia Financiera cuenta con una plataforma en línea para presentar quejas: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/10110761.
    Telefónicamente: Llame a la línea de atención al ciudadano de la Superintendencia.
    Presencial: Acuda a las oficinas de la Superintendencia.
  • Complete el formulario:
    Sigue las instrucciones:
    Llene el formulario de manera completa y veraz.
    Adjunta los documentos: Adjunte los documentos que respalden su queja.
    Envía el formulario: Una vez completado, envíe el formulario.
  • Realice el seguimiento:
    Número de radicación:
    Una vez presentada la queja, recibirá un número de radicación que le permitirá hacer seguimiento a su caso.
    Consulte en línea: Puede consultar el estado de su queja a través de la plataforma en línea.

¿Por qué presentar una queja ante la Superintendencia?

  • Solución de conflictos: La Superintendencia puede mediar en el conflicto y buscar una solución satisfactoria.
  • Sanciones: En caso de que Bancolombia haya incurrido en alguna falta, la Superintendencia puede imponer sanciones.
  • Protección de tus derechos: Al presentar una queja, está ejerciendo su derecho como consumidor y contribuye a mejorar la calidad de los servicios financieros.

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