Las plataformas digitales se han convertido en canales indispensable para la comunicación de los usuarios en el mundo. Lo que a su vez ha generado que la inclusión de nuevas tecnologías permitan crear nuevas formas de comunicarse o expresarse y por supuesto, la Inteligencia Artificial no es la excepción. Ante su auge, era cuestión de tiempo para que los gigantescos tecnológicos incluyeran en sus aplicaciones funcionalidades relacionadas a esto.
PUBLICIDAD
Meta, bajo la dirección de Mark Zuckerberg, desplegó a nivel global su proyecto ‘Meta AI’ que básicamente consiste en la integración de una especie de asistente virtual dentro de los servicios del magnate, es decir: Facebook, Messenger, WhatsApp, e Instagram.
Este proyecto, ahora permite a los usuarios tener Inteligencia Artificial dentro de los chats. Lo que se traduce en que los usuarios pueden hacerle preguntas al sistema, pedir que entienda el contexto de las conversaciones, crear imágenes con una breve descripción, hacer resúmenes, crear stickers personalizados con su cara y mucho más.
Cabe destacar que, estas funciones ya están disponibles en español, inglés, hindú, francés, alemán, italiano y portugués. Y, bajo el despliegue de la actualización, las funciones ya llegaron a Colombia. El usuario solo debe tener la última versión de la aplicación en el celular. Para identificar al asistente de inteligencia artificial verá en la parte superior o de búsquedas un circulito de color azul.
Cuando se activa, se integrará un chat dentro de sus conversaciones en donde podrá darle instrucciones y peticiones al asistente.
¿Qué pasa con la seguridad de los datos en Meta IA?
De acuerdo con la compañía tecnológica, los chats de WhatsApp seguirán siendo cifrados. Lo que significa que nadie tendrá acceso a la información que allí se comparte. Sin embargo, también han aclarado que para entrenar el sistema sí usan el comportamiento del usuario.
Atendiendo a esto y si a usted le preocupa su seguridad, las noticias no son tan buenas. Pues, el asistente por ahora no se puede borrar del todo. Una vez se aceptan los términos y condiciones queda vigente dentro de toda la interfaz.