El que no haya usado un emoji, que lance la primera piedra. La verdad es que estos pictogramas han tenido un impacto significativo en la forma en que nos comunicamos digitalmente. Por un lado, han permitido agregar una capa de expresión no verbal a los mensajes de texto, lo que puede ayudar a evitar malentendidos y mejorar la comunicación. Por otro, también se han convertido en una forma de expresión creativa y pueden usarse para contar historias, hacer bromas y mostrar personalidad.
Los emojis modernos se basan en el estándar Unicode, que permite su uso en diferentes sistemas operativos y plataformas y su nombre proviene de la unión de las palabras japonesas “e” (imagen) y “moji” (carácter). ¿Por qué estamos hablando de ellos? Porque son parte importante de cualquier sistema, aplicación o programa de mensajería, incluyendo a la gema de la corona: WhatsApp.
Y el tema es que esta aplicación estaría pronta a lanzar una función de emojis animados, que ya está siendo probada por un selecto grupo de usuarios beta de Android y que se espera que llegue a todos en las próximas semanas. Así que, imaginen poder enviar un guiño pícaro con un emoji de ojo que parpadea, celebrar una buena noticia con un cohete que despega, o expresar su amor con un corazón palpitante que late al ritmo de sus sentimientos.
¿Cómo funcionan?
El funcionamiento es muy sencillo. Al enviar un emoji compatible, este se reproducirá con una breve animación que le dará un toque más divertido y expresivo a tu mensaje. Un guiño a tu mejor amigo, un corazón palpitante para tu pareja, o una carcajada contagiosa para compartir con tu grupo familiar: las posibilidades son infinitas. Si bien la función está en sus primeras etapas, WhatsApp ya ha preparado una selección de emojis que cobrarán vida en tus conversaciones.
Para saber si un emoji está animado, solo tienes que enviarlo y ver si se reproduce la animación.
¿Cómo puedo obtener los emojis animados?
Para probar la función de emojis animados, necesitas ser parte del programa beta de WhatsApp para Android. Puedes unirte al programa desde la página web de WhatsApp Beta: https://web.whatsapp.com/. Por el momento, no hay una fecha oficial para el lanzamiento general de los emojis animados. Sin embargo, el gran interés de la comunidad y la respuesta positiva de los usuarios beta sugieren que la función estará disponible para todos en un futuro cercano.
Los emojis animados están diseñados con la biblioteca Lottie, lo que garantiza que sean de alta calidad, livianos y escalables. Esto significa que se verán geniales en cualquier dispositivo, sin afectar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp también ha lanzado recientemente una experiencia de stickers mejorada con el marco Lottie. Esto significa que ahora puedes disfrutar de stickers aún más dinámicos y expresivos en tus conversaciones.