Son millones las personas alrededor del mundo que prefieren el sistema operativo iOS por sobre Android o similares. Y es que entre los productos más destacados de Apple - y tal vez de la historia universal - se encuentra el iPhone, su dispositivo móvil insignia y que se lanzó en 2007, comenzando con toda una revolución.
Este aparato trajo consigo novedades que hasta ese entonces parecían imposibles de lograr. Se trataba de un móvil compacto, con acceso fluido a internet y con un buen sistema de seguridad. Así fue como iPhone se hizo un espacio a nivel global, y año tras año nos sorprende con nuevos modelos que refuerzan sus versiones anteriores.
El misterioso ícono del satélite
En ese contexto, si eres uno de los que prefiere usar iPhone, probablemente estés familiarizado con los íconos de la barra de estado como el de la batería o el WiFi.
No obstante, puede que te hayas encontrado con una señal menos común: el ícono del satélite, que generalmente aparece junto a las letras SOS, simbolizando la señal internacional de socorro.
¿Para qué sirve realmente el símbolo del satélite?
En palabras simples, este ícono representa la función “Emergencia SOS vía satélite” de Apple, que se introdujo con iOS 16 en 2022 y está disponible exclusivamente en los modelos iPhone 14 y iPhone 15.
¿Su función? Permitir a los usuarios enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia incluso cuando no hay cobertura móvil o WiFi disponible, lo que es especialmente útil en ubicaciones remotas.
De esta forma, el ícono del satélite se muestra cuando el dispositivo no tiene conexión a una red móvil o WiFi y señala que puedes comunicarte con los servicios de emergencia vía satélite a pesar de la falta de cobertura. Aunque este ícono puede aparecer ocasionalmente, es importante entender que sólo indica la disponibilidad de la función y no que se esté realizando una llamada de emergencia u otro proceso paralelo.
Asimismo, junto al ícono del satélite es común ver el ícono SOS, que indica que el teléfono sólo puede utilizar la cobertura móvil para hacer llamadas de emergencia. Ver el ícono del satélite en tu pantalla simplemente te informa que tienes la opción de utilizar esta función en caso de que no estés conectado a una red WiFi y no tengas cobertura móvil.