Sin dudas, el streaming llegó para quedarse. Saltamos de rentar películas en videoclubs a disfrutar de cientos de contenidos en la comodidad de nuestros hogares, y a sólo una suscripción de distancia. Y no debió pasar mucho tiempo para que plataformas como Netflix se volvieran un fenómeno global, permitiendo ver una amplia variedad de series, películas y documentales que se ajustan a los gustos y preferencias de cada usuario, además de permitir verlas en múltiples dispositivos, incluyendo computadoras, teléfonos y televisores.
PUBLICIDAD
En la actualidad la mayoría de los aparatos tecnológicos son aptos para reproducir Netflix. No obstante, la obsolescencia es un fantasma que siempre está latente, y que a partir del 24 de julio de 2024, cobrará nuevas víctimas.
Netflix dejará de funcionar en estos Smart TV
De acuerdo a la compañía tecnológica, serán más de diez los modelos de televisores inteligentes que dejarán de soportar la aplicación durante el próximo mes. Más específicamente, hablamos de Smart TV que fueron fabricados en 2014.
Esta medida, anunciada por la plataforma de streaming, afectará principalmente a dispositivos cuyas características técnicas ya no permiten garantizar una experiencia de usuario óptima. Más precisamente, la app desaparecerá de los televisores Sony Bravia de las series S9, W5, W6, W7, W70, W8, W85, W95, X85, X9 y X95. Asimismo, se anunció que otras Smart TV antiguas de Samsung y Vizio también dejarán de estar operativas, aunque no se han revelado los modelos exactos.
Eso sí, que no cunda el pánico. Para los usuarios afectados por esta actualización, aún existen varias opciones para seguir disfrutando del contenido de Netflix.
Por ejemplo adquirir un Amazon Fire Stick, dispositivo que se conecta al puerto HDMI del televisor y que permite acceder a la plataforma mediante una conexión a Internet. Otra alternativa también puede ser un Google Chromecast, que ofrece la posibilidad de enviar contenido directamente al televisor o los dispositivos Roku, que permiten entrar a la plataforma a través de una interfaz sencilla que se puede instalar fácilmente.
De esta forma, la popular aplicación desaparecerá de la interfaz de los televisores que datan de 2014, ampliando la política que ya había sido aplicada a modelos producidos entre 2011 y 2013. Por lo que se espera que a partir del próximo año, sean los modelos de 2015 los que dejen de ofrecer este servicio de streaming.