Los controles originales de la Nintendo Switch por defecto, los denominados “Joy-Con” muchas veces pueden ser pequeños para ciertos jugadores, en especial adultos de manos más grandes. Es por eso que el mercado ofrece varias alternativas de controles más grandes. Desde hace algún tiempo que “la magia” de Internet nos venía recomendando varios modelos de la marca NYXI. Los contactamos y probamos el NYXI Wizard.
PUBLICIDAD
Este control inalámbrico nos recuerda al pasado “Wavebird”, el inalámbrico de GameCube. Pero más allá de su diseño “retro”, este control de NYXI trae muchas ventajas tecnológicas de la actualidad. ¿Lo mejor? Puedes usarlo “completo”, es decir, luciendo como un Wavebird. O puedes usarlo “separado” uniendo cada una de sus partes a las laterales de la Nintendo Switch (v1, v2 u Oled version) y funcionando como si tuvieras conectados los Joy-Con.
Primeras impresiones del control
La caja llama la atención desde el primer momento. El packing es bonito y detallado, entregando información general del control en su parte trasera. Al abrir la caja, nos encontramos con el control envuelto para su protección, el manual, un cable y accesorios.
Lo primero que nos llamó la atención fue la gran calidad de sus materiales. Se nota un plástico robusto, grueso, en un tono mate, lo que nos da la percepción de producto “duradero”. La presión de los botones no se siente liviana, pero tampoco dura. Es de una presión “intermedia, pero firme”. En el caso de los botones traseros, nos generó agrado sentir los “click” al pulsarlos. El control incorpora varios botones extra en comparación a un control de GameCube original, lo que mejorará tu experiencia de juego en títulos como “Super Smash Bros” o el “Super Mario Sunshine” que puedes jugar en la colección de Mario 3D. Con este control, es increíble. Lo mismo, si pensamos en el Paper Mario que se reestrenó en Switch y que también venía originalmente la consola cubo.
Revisando en detalle sus características
La unidad que probamos vino en el recordado tono violeta de la Nintendo GameCube. ¡Mucha nostalgia en este review! Los botones mantienen los colores que veíamos en los controles de antaño. Dentro de las mejoras, además de los botones adicionales, trae puertos de carga en USB-C. Algo que se agradece, considerando que pocas marcas consideran la carga USB-C para los controles alternativos, pero hoy es la conexión más masiva por excelencia.
Podrás cargar todo el control (a través de un puerto ubicado en la parte superior delantera) o podrás cargar cada “parte” como si fuera un Joy-Con individual a través de los puertos USB-C ubicados en la parte de abajo de esas “mitades” de control.
Ojo, que para poder cargar el control desde el “puente” (pieza que une las dos mitades), debes seleccionar esa “versión” del control a la hora de comprar, ya que hay una versión en que esa pieza no permite carga (te lo explicamos al final del artículo).
PUBLICIDAD
Especificaciones técnicas
- Material: ABS
- Peso: 248 gramos
- Dimensiones: 162 x 105 x 68.5 mm
- Batería: Recargable de 500 mAh, brinda 8,5 horas de juego (comprobadas)
- Distancia de señal: 10 metros
- Tiempo de carga de 0 a 100: 2,5 horas (comprobadas)
- Conectividad: inalámbrica vía Bluetooth y alámbrica vía cable USB-C a la consola
Aspectos clave, expuestos por NYXI y que compartimos
En la página web oficial de NYXI destacan ciertos puntos clave del control que compartimos totalmente. Lo primero, es que el control de GameCube ha sido históricamente el control “preferido” entre los jugadores de “Super Smash Bros.” y particularmente en Nintendo Switch para los jugadores de “Super Smash Bros Ultimate”. Recordemos que incluso Nintendo lanzó un adaptador y controles originales de GameCube que podrían usarse con la consola, pero nunca una re edición del “Wavebird” (el control inalámbrico de GameCube original.
Por lo mismo el NYXI Wizard Wirelees es un producto NECESARIO y es una respuesta a esa vacante: un control estilo GameCube de gran calidad e inalámbrico para usar con tu Nintendo Switch.
La gran ventaja: adiós al “Joy-Con” drift
NYXI ha trabajado arduamente en un control de alta calidad: olvídate del problema del “drift”. Ese problema tedioso, de que se te echan a perder las palancas y se mueven solas, aquí no ocurrirá. En su sitio web señalan que el NYXI Wizard posee colaboración con K-Silver: el joystick NYXI Hall, que utiliza el principio electromagnético, eliminando esos problemas.
Los componentes del joystick Hall actualizado de NYXI nunca se tocan físicamente y los sensores no se desgastan como lo hacen en los joysticks analógicos.
Otra mejora, que mencionamos a la pasada, es el cambio en los botones traseros. ¿Recuerdas que el gatillo original era profundo y algo molesto? Acá es mucho mejor. Se trata de un gatillo mecánico y más ligero, que opone menos resistencia y con distancias de disparo de sólo 0,3 mm.
Detalles que enamoran
Entre otros lujos de este control contamos con Botón ABXY iluminado ajustable, palancas de mando extraíbles y anillo de palancas de mando reemplazables (incluidos en la caja). ¿Para qué cambiar los anillos? Para jugar de forma óptima, por ejemplo, en los juegos de pelea. En los juegos de carrera, será más cómo los anillos circulares, mientras que los octagonales te permitirán ser más certero en tus combinaciones para las mejores técnicas y poderes.
También cuenta con función turbo y para los fanáticos de la vibración (rumble) esta se puede ajustar en distintos niveles. Ojo que también tiene giroscopio. Insistimos, se fusionó lo mejor de dos generaciones: es un excelente reemplazo de Joy-Con con todo lo que amábamos del “Wavebird” de Gamecube. Es decir, es mil veces mejor. Y te recordamos: tienes botones extra para más comodidad.
Sinceramente siento que es un control al que “no le falta nada”. Toda mejora que siempre hayas querido hacerle a un control original de GameCube aquí se hizo y de excelente manera. Además, las opciones de colores del control sin duda te hacen viajar al pasado. Además del que probamos nosotros, con el clásico violeta de GameCube, está también en Naranjo, Negro y Plateado. Y en los mismos “niveles de color” de las consolas GameCube de esas ediciones. Son maravillosos.
Disponibilidad y precios
Este control maravilloso lo puedes adquirir directamente en el sitio web de NYXI. ¡Esperamos poder contarte más adelante sobre sus otros modelos de controles y accesorios! Porque tienen mucho que ofrecer. El precio del NYXI Wizard Wireless Controller es de 69.99 USD. Eso en su configuración con el “puente” (pieza que une las dos partes del control) en estándar. Si quieres el puente para cargar los controles, el valor del control es de 74.99 USD (esa es la versión que revisamos).
También podrás elegir si quieres que la palanca C sea “estándar” o “C-Stick” con un diseño diferente y más “ondero”. En la página www.nyxigame.com encuentras TODA la información sobre el control y los otros modelos, así como también los costos de envío internacional.
Recuerda revisar los términos y condiciones, e información de envío al pie de dicha página web. Créeme que la travesía y la espera para que este hermoso control llegara a nuestras manos, valió toda la espera. ¡Muy recomendado! Como nota de FayerWayer le damos un 10/10.