Una de las tantas polémicas en las que está sumergido Elon Musk tiene que ver con el trato que hay hacia los empleados de Tesla Motors.
PUBLICIDAD
Diferentes trabajadores y extrabajadores han denunciados acosos y explotación en la fábrica de autos eléctricos. Incluso hay quienes se han quejado de que el magnate sudafricano se niega rotundamente al teletrabajo para las personas que podrían ejercer sus labores desde casa.
Elon Musk, fiel a su estilo, había mostrado su postura con memes y frases fuertes que lo hacen ver como un déspota. Esto no parecía importarle mucho, ya que lo seguía haciendo sin ningún tipo de filtros, que es como él se suele expresar en las redes sociales.
Sin embargo, ahora parece bajarle un poco a la intensidad. Recientemente se ha dedicado a explicar los verdaderos motivos por los que está en contra del teletrabajo en Tesla y en el resto de sus empresas. Visto de esta manera tiene mucho más sentido e incluso hasta hay personas que lo comprenden y le dan la razón.
“Soy un gran creyente en que la gente es más productiva en el sitio de trabajo”, dijo Elon Musk. “Las personas deberían bajarse del caballo moral con la mierda del teletrabajo. Es una estupidez y moralmente incorrecto”, añade como para no perder la costumbre.
Después de eso explica que no ve justo que haya personas, que trabajan en la parte de ensamblaje, testeos o fabricación de piezas que tengan que ir, mientras que otros departamentos como administrativos o de tecnología, se puedan quedar en casa. “No es justo que algunos deban ir y otros no. Por lo tanto, nuestra postura es que todos tengan que cumplir con sus labores en nuestras oficinas”, sostuvo el magnate de Pretoria.
Elon Musk ha estado en el ojo del huracán últimamente, ya que han quedado en evidencia supuestos malos tratos a empleados de Tesla. Esta es la única empresa del magnate que registra este tipo de señalamientos.