Para nadie es un secreto que la Cybertruck de Tesla Motors, la primera camioneta eléctrica de la compañía, se ha convertido en un genuino dolor de cabeza, tanto para los inversionistas como para Elon Musk y hasta para los propios dueños de este vehículo, que no sólo tiene múltiples detalles en la experiencia de conducción. Ahora se acaba de viralizar que sus cajuelas también podrían ser una guillotina de dedos.
PUBLICIDAD
Todo inició con un video preocupante que estuvo circulando en las redes sociales durante el último mes y se terminó convirtiendo en un fenómeno viral debido a lo que mostraba: cómo la camioneta de Tesla era capaz de rebanar en cortes limpios un pepino y una zanahoria cuando se cerraba el frunk o baúl delantero, dejando en evidencia que no existe algún sensor activo para evitar un accidente mayor.
Después de eso, un concesionario de automóviles, a través de su cuenta de Instagram, conocida como jay_scotch_autos, decidió probar frente a la cámara las puertas traseras automáticas de otros vehículos (no los maleteros frontales), incluido el Mercedes-Benz GLS 450, el BMW X7 y el Toyota Highlander para compararlo con la Cybertruck con resultados desconcertantes.
A Elon Musk no le gusta esto: la Cybertruck era una guillotina de dedos
En el video que se terminó volviendo viral, como podemos observar arriba, arranca todo con el video original que detonó la polémica y luego se pasó a la prueba con los otros coches, en donde las verduras quedaron ligeramente pellizcadas antes de que la puerta activara sus sensores al detectar que había un objeto en su trayecto de descenso.
Luego, en estos días recientes, el popular programa de televisión sobre coches Top Gear lanzó un video del Cybertruck probado bajo la experiencia de un viaje de campamento. Fue ahí que el editor en jefe, Jack Rix, abordó de inmediato el tema de la guillotina de vegetales y lo probó:
Alrededor del minuto dos con 25 segundos, Rix muestra lo que sucede ahora cuando se pone un plátano en el borde del maletero trasero. El editor revela que Tesla habría implementado una actualización de seguridad para mejorar las cosas y en el video vemos cómo efectivamente, la tapa del maletero se detiene y regresa a su posición abierta al sentir el contacto con un plátano.
La Cybertruck ya es segura para tus dedos
Todo apunta a que el equipo de Top Gear para su video terminó probando una Cybertruck actualizada en su ensamble con sensores más sensibles que la camioneta eléctrica lanzada a principios de este año. Al principio se especuló que esto significaba que los primeros modelos lanzados al mercado y comprados podrían tener todavía este problema.
PUBLICIDAD
Pero Sawyer Merritt, un inversionista de Tesla y defensor de la marca en las redes sociales, explicó que el Cybertruck del video de Top Gear contaba en realidad con la actualización de software 2024.14.3, la cual incluye una mejor detección de objetos en los sensores frontales y traseros de las puertas.
De modo que los dueños de una Cybertruck deberían procurarse obtener este parche de seguridad antes de seguir operando su baúl delantero. Les compartimos acá un video de una interesante prueba sobre este problema: