Jeffe Bezos posee la segunda mayor fortuna de todo el mundo. Y es que el empresario le debe su fama a la fundación de Amazon, pero con el tiempo logró posicionarse con otras compañías igual de exitosas que su marca de comercio electrónico. Por ejemplo, Bezos es también CEO de Blue Origin, su emprendimiento aeroespacial que busca democratizar el espacio y acercarnos cada vez más al turismo fuera de este mundo. Junto a ello, Bezos es dueño del Washington Post, posee inversiones en gigantes digitales como Airbnb, Uber, X (anteriormente Twitter), y dirige su propia fundación.
Así, su visión para los negocios lo llevó a consolidarse como uno de los multimillonarios más exitosos de nuestros tiempos, dedicando su vida a manejar sus empresas y a miles de empleados. Pero contrario a lo que pueda parecer, lo cierto es que Bezos sí tiene una vida afuera de la oficina, e incluso hábitos matutinos que replica cada día.
La intimidad de Jeff Bezos
Y es que en diciembre el magnate compartió en una entrevista en el podcast de Lex Fridman que su mañana no comienza con el frenesí esperado de un líder empresarial de su calibre. Más bien, elige comenzar el día de manera lenta y consciente, dedicando tiempo a la lectura, conversaciones relajadas y disfrutando siempre de su primer café de la jornada.
De acuerdo a la filosofía de Bezos, es muy importante despertar lento y tomarnos nuestro tiempo para hacerlo. “En primer lugar, me despierto y holgazaneo un rato. No soy tan productivo como se podría pensar”, admitió en el podcast. Así, en las primeras horas de la mañana se informa, lee el periódico o conversa con Lauren Sánchez, su pareja y prometida.
También se da el tiempo de hacer ejercicio, que él mismo explica que es para generar endorfinas, junto con aumentar su energía y motivación para el resto del día. Incluso en los días difíciles, el empresario se esfuerza por mantener esta parte de su rutina, reconociendo que se siente más alerta y satisfecho cuando no la omite.
“La mayoría de los días no es tan difícil para mí. Pero algunos días es realmente difícil y lo hago de todos modos”, compartió. Y ya después llega el momento de las tareas que requieren de un alto nivel intelectual, como tomar decisiones y empezar su día.
Con todo, al terminar su jornada otro hábito saludable de Bezos es su compromiso con descansar al menos ocho horas, debido a los beneficios que esta práctica trae para su propio bienestar y rendimiento. Eso sí, nunca ha revelado a qué hora se acuesta o levanta.